Orizaba
Por: Alex López
El secretario general de la CROC en Orizaba, César Silva Reyes, manifestó que existe en la Iniciativa Privada una gran desilusión, pues el pago de sus impuestos que recientemente fue aumentado al 50 por ciento, no se ve reflejado en nada para su beneficio, como para el estado.
“Tiene años que no se ve la llegada de nuevos empresarios para crear fuentes de empleo como las fábricas, en la zona de Cordoba- Orizaba, lo único que llega, son los empleos que se dan en las plazas comerciales y en donde aplican las nuevas modalidades de explotación laboral pues se da la oportunidad a la subcontratación, sin poder hacer antigüedad, ni nada”, dijo.
Puntualizo que desde hace varios años las autoridades federales y estatales, han mantenida olvidada la zona de las altas montañas al no haber generado nuevas inversiones.
“Es muy claro, no llega la inversión porque simple y claramente el Gobierno del Estado no da facilidades para eso, no hay inversión, no hay trabajo y por ello estamos como estamos, se ve en el alto índice de inseguridad y delincuencia”, afirmo.
Lamento que hace un par de años se hablaba que buenos empresarios querían invertir y traer una industria textil, así como una empresa de ensamble automotriz, pero nada se logro gracias a las nulas facilidades del Gobierno.
“No sirvió de nada, pues el Gobierno del Estado no da las facilidades y ahora menos creemos que se dé con el aumento del 50 por ciento del impuesto a la nómina, de verdad hay una gran desilusión de los empresarios porque ven que sus impuestos no se ven reflejados en nada, no hay carreteras, no hay nada”, señalo.