*** Juan Gerardo Perdomo solicitó licencia para separarse de la coordinación, los próximos dos meses.
Córdoba, Ver.- Ante la decisión de Juan Gerardo Perdomo Abella, coordinador del Comité Municipal del Deporte (Comude) en Córdoba, de ausentarse de su cargo por motivos personal, el presidente municipal Tomás Ríos designó a Hugo Villanueva como encargado de despacho, con lo cual se garantizará la continuidad de los proyectos planteados desde el año pasado.
Este jueves, en rueda de prensa en salón central de Palacio municipal, el coordinador de Comunicación Social Jair Carballo Silva explicó que el permiso de Juan Gerardo Perdomo Abella para ausentarse de su cargo, ha sido valorado por el presidente municipal Tomás Ríos Bernal por lo que la persona encomendada para continuar con los proyectos deportivos del presente año, ya venía laborando como asistente de la Coordinación, no previéndose contratar a persona alguna.
Por su parte, Juan Gerardo Perdomo, aún coordinador del Comité Municipal del Deporte (Comude) precisó que entregará a la Dirección de Recursos Humanos el documento por el cual solicita permiso para ausentarse de sus funciones por los próximos 60 días, los cuales correrán a partir de este 10 de enero. Esto con el fin de evitar malos entendidos ante los proyectos personal que planea desarrollar.
A Juan Gerardo lo sustituirá Hugo Villanueva Guzmán, quien ya estuvo a su cargo de manera temporal del Comité Municipal del Deporte (Comude), esto durante la designación de Juan Gerardo Perdomo como gerente de la Arena Córdoba durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.
Hugo Villanueva demostró su capacidad para dar continuidad al área encomendada, por lo que no existirá ningún contratiempo en la aplicación de los programas y proyectos programados en el Comude, entre los que destaca el Premio Municipal del Deporte, el Museo del Deportista, el Centro Deportivo Municipal y las Olimpiadas Regional, Estatal y Nacional pendientes para este año.
Por último, Jair Carballo Silva indicó que la próxima semana a través de la Sindicatura se enviará una circular a los funcionarios municipales para hacerles saber sobre las restricciones que marca el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), a fin de que no se expongan a sanciones por parte del Ayuntamiento o de la propia autoridad electoral federal.