Río Blanco, Ver.- La Síndico Único de Río Blanco, Janett Paola Del Valle Lara desestimó que ella vaya a tomar las riendas del ayuntamiento y afirmó que será el Congreso del Estado de Veracruz quien determine lo conducente, ésto tras la detención del presidente municipal, Ricardo Pérez García, con armamento y equipo táctico.
En breve entrevista que duró escasos 53 segundos, la funcionaria dejó en claro que no tomará el control de la administración pública municipal de Río Blanco.
Tras sostener una reunión con los integrantes del cabildo ríoblanquense, la cual dio inicio en punto de las 10 de la mañana y culminó pasado el mediodía, la Síndico Único Municipal expresó que le habían hecho del conocimiento la presencia de los medios de comunicación dentro del Palacio y en atención a la espera daría una breve entrevista sobre lo que acontecía.
Una vez concluida la reunión, la apoderada legal del ayuntamiento en compañía con el resto de los ediles, se apostó en la entrada de la presidencia municipal y dijo que ya estaban listos para salir a la Capital del Estado, Xalapa, con destino al Congreso del Estado de Veracruz, para informar lo que acontecía.
“Nosotros vamos a acudir al Congreso del Estado a dar conocimiento de la situación que está aconteciendo en los medios que han estado saliendo algunas notas y bueno pues, es lo que vamos a declarar ante ustedes eso sería todo”.
Al ser cuestionada si se haría cargo de la administración en tanto se define que es lo que va a pasar con el presidente municipal Ricardo Pérez García quien se encuentra detenido, de manera evasiva lo negó.
“No, vamos a acudir al Congreso del Estado a dar parte de esta situación será el Congreso del Estado el que marque las causas legales a seguir”.
Del Valle Lara pidió a los comunicadores de los diferentes medios que rodeaban al cuerpo edilicio les permitieran la salida para poder dirigirse al Poder Legislativo de la entidad veracruzana.
“Vamos de salida para la ciudad de Xalapa porque también a nosotros nos apresura saber qué va a suceder a que en esa situación y por eso es que vamos a ser muy breves con nosotros es lo que tengo que declarar es todo y pues quisiera que me facilitaran la salida para poder acudir a las ciudad de Xalapa”.
Es de señalar que el ayuntamiento ríoblanquense opera con normalidad con todos y cada uno de los directores y coordinadores en sus respectivas áreas.