DESDE ESTE VIERNES, LA VACUNACIÓN EN CÓRDOBA Y EL SÁBADO EN ORIZABA.

DESDE ESTE VIERNES, LA VACUNACIÓN EN CÓRDOBA Y EL SÁBADO EN ORIZABA.

 

***Llega la vacuna Cansino; es unidosis y se aplicará a municipios más alejados, informa Huerta.
***También toca turno a Cosamaloapan este viernes; el sábado en Papantla y el lunes en Soledad.

El Delegado de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que la llegada de la vacuna Cansino, de origen chino y que es aplicada en una sola dosis, se aplicará en zonas de pueblos originarios y comunidades e informó que desde este viernes 26 de marzo y hasta el miércoles 31 se realizará la vacunación en Córdoba y Cosamaloapan, y el sábado 27 iniciará en Orizaba donde concluirá el 2 de abril.

Manuel Huerta señaló que en Papantla inicia el sábado, y comentó que el lunes se hará lo propio en Soledad de Doblado y Coatzacoalcos. Vamos a seguir vacunando –destacó– porque el plan de la vacunación a nivel nacional es que, a finales de abril o principios de mayo, tengamos aplicadas las primeras dosis a todos los mayores de 60 años de la entidad veracruzana.

Comentó que, desde esta semana, y hasta finales de este mes, se estará coordinando la aplicación de la vacuna y habrá 106 municipios que tendrán su primera dosis antes del inicio de Semana Santa.

“Hemos dicho que en Veracruz hay más de 20 mil localidades; ya hemos llegado a muchas, porque nuestro avance ha sido en los dos frentes, tanto en el de las grandes ciudades como en el de las zonas rurales. En Veracruz ya vamos por la mitad, y en estos próximos días haremos el gran esfuerzo para culminar el otro 50 por ciento”, explicó el funcionario federal al destacar el cumplimiento del compromiso del Gobierno de la República.

Indicó que en Veracruz el 80 por ciento de la población radica en una quinta parte del territorio estatal, por lo que la concentración de ciudadanos en las grandes ciudades de la entidad hace que cada espacio tenga diferentes tiempos y logísticas.

Deja un comentario