Orizaba, Ver.- Las camionetas en las que viajan los trabajadores del sector salud requieren de mucho fortalecimiento e incluso algunas ya necesitan ser reemplazadas, asi lo reveló la Dirigente Estatal de la Sección 26 del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud, Luisa Ángela Soto Maldonado.
“Requieren de un fortalecimiento en general, algunas requieren de darles mantenimiento menor, mayor y algunos ya sustituirlas, también es complejo, no es tan fácil dar una respuesta ya que todo tiene que ver con el presupuesto, pero quién les puede dar una explicación es el titular de Salud”.
Soto Maldonado mencióno que al momento los pagos de los trabajadores han sido puntuales, descartando con ello algún tipo de retrasó., “Los pagos de los trabajadores ha sido puntuales, las prestaciones igual”.
Luego de ser cuestionada sobre ante la falta de insumos y medicamentos que presentan los diferentes Centros de Salud y Hospitales de la entidad veracruzana, la también Diputada Local dijo desconocer del tema, “de los medicamentos no podría decir porque ahorita no tenemos el conteo general, es complejo general sacar el conteo, pero además tendría que verse que están comprando y que no están comprando, pero eso le corresponde al titular de salud, él se los puede explicar muy bien, eso lo sabe la institución y digo que es complejo por el presupuesto”.
La legisladora local mencionó que el titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Roberto Ramos Alor, es quién debe detallar que presupuestos recibe la Secretaría, “el Secretario de Salud, debe explicar cuánto tiene de presupuesto para el arreglo del parque vehicular, cuánto tiene para la compra de vehículos o para reponerlos, todos esos datos los tienen precisos porque es parte de su comisión”.
Así.mismo dijo que el Sector Salud va caminando de manera correcta, “es una institución que va creciendo cada día y requiere de mucho apoyo, de antes de ahora y después”.