DESCARGA DE PLANTA DE CRUZ AZUL PINTA RÍO EN TULA

DESCARGA DE PLANTA DE CRUZ AZUL PINTA RÍO EN TULA

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
182
0

24/10/2021

El caudal del acuífero descarga en el río Tula por lo que se investiga de qué parte de la cementera proviene el color

Un drenado de pintura color azul de la puerta número 3 de la cementera Cruz Azul ocasionó que el río Tlautla presentara dicha tonalidad, anomalía que previamente vecinos de la colonia Denguí habían reportado a las autoridades para que se indagaran las causas. La central de emergencias fue alertada por vecinos de la colonia Denguí, que el caudal que cruza la comunidad presentaba una tonalidad azul, a la altura de la zona de Los Arcos, y por ese motivo se trasladaron de inmediato elementos de Protección Civil (PC), Seguridad Pública municipal y estatal. El personal de los servicios de emergencia confirmó que el rio presentaba una tonalidad azul, aunque no presentaba algún aroma característico de un químico, no obstante, iniciaron un recorrido río arriba para tratar de identificar el punto desde donde se originaba dicho tono en el agua.

Como parte de la inspección, momentos después se detectó que la tonalidad provenía desde la planta de la cementera Cruz Azul, por lo que los funcionarios que participaban en el recorrido se entrevistaron con personal de dicha fábrica, quienes indicaron que desde la puerta 3 se había drenado pintura azul. Debido a ello el río presentaba dicha tonalidad azul, por lo que las autoridades descartaron un riesgo grave para la población en ese momento, al descartar que se tratara de químicos que pudieran requerir alguna evacuación.

Previamente a que se determinara el origen de la descarga, la alcaldía de Tula de Allende dio a conocer que luego de recibir el reporte de vecinos se había desplegado a personal para indagar y tomar las previsiones necesarias por esta coloración del “río Tula, históricamente considerado como uno de los más contaminados del país, ya que se alimenta de las aguas negras del Valle de México”. Hasta el momento no se informó qué acciones inmediatas se implementarán para contener el derrame de la pintura desde la cementera a este caudal que posteriormente desemboca al río Tula.

Información Milenio Noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *