Desaloja SSP con violencia a taxistas que bloqueaban carretera Fortín-Huatusco

por La Tia Justa

Córdoba.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desalojaron con violencia la madrugada de este jueves, a taxistas que bloqueaban la carretera federal Fortín-Huatusco.

El hecho, que dejó como saldo 3 ruleteros detenidos, al menos una decena de personas golpeadas  y daños a vehículos de alquiler  y a una patrulla, ocurrió después de las 03:00 horas.

Apoyados con al menos cinco  grúas de plataforma, cerca de 300 granaderos aprovecharon la oscuridad y desalojaron la carretera federal que había sido tomada por taxistas del municipio de Coscomatepec, quienes denunciaban la invasión de rutas.

“Estábamos durmiendo la mayoría, sólo vinos como se bajaron de las patrullas y con las macanas comenzaron a golpear las unidades, otros comenzaron a golpearnos. Los Policías, con toda prepotencia hicieron varios disparos al aire”, narró un grupo de taxistas que después de las 05:00 horas permanecía en el lugar esperando indicaciones de sus “patrones”.

La Policía trasladó unas diez unidades de alquiler hacia un corralón de la ciudad de Córdoba.

Taxistas del municipio de Coscomatepec, hasta la media noche, mantenían bloqueada  la carretera federal Fortín-Huatusco a la altura del municipio de Ixhuatlán del Café, como medida de presión en contra de la dirección general de Tránsito y Transporte Público del Estado, dependencia que, denunciaron, no ha hecho nada para frenar el pirataje de sus compañeros de los municipios de Alpatláhuac y Calcahualco.

Denunciaron presunta corrupción de la delegación municipal de Tránsito, pues, aunque saben de la inconformidad, tampoco han actuado.

Debido a que desde hace varios meses han venido exigiendo solución a su demanda y no han tenido respuesta, los ruleteros decidieron bloquear la carretera, la cual  comunica a la zona centro con la capital del Estado y con el norte de la entidad, lo que afectó a miles de personas,  transportistas y automovilistas.

El conflicto entre taxistas  se desató desde el mes pasado, cuando los ruleteros de Coscomatepec, se vieron afectados en su economía por el presunto pirataje de sus compañeros de los municipios vecinos de Alpatláhuac y Calcahualco, por lo que ahora piden se prohiba la entrada de sus unidades al centro de la ciudad.

Personal de la Policía Federal División Caminos intentó dialogar con los inconformes, sin embargo, éstos exigían la presencia de personal de Gobierno del estado.

Los  inconformes quemaron llantas de camiones, y realizaron campamentos en la zona, advirtiendo que no desalojarán la carretera hasta que se cumplan sus demandas.

También te puede interesar