Derechohabiente del ISSSTE súplica brinden atención a su bebé

Derechohabiente del ISSSTE súplica brinden atención a su bebé

 

**Nacio prematuro y peso 800 gramos

**Su hermanita gemela murió lamentablemente
Orizaba, Ver.- Dado a que directivos de la Clínica-Hospital del ISSSTE en Orizaba pretenden sacar y trasladar a un recién nacido prematuro de un Hospital Particular de Orizaba al Puerto de Veracruz, su padre solicitó a las autoridades delegacionales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, se mantenga ahi en total observación o de lo contrario podría perder la vida, tal y como sucedió con su hermanita gemela.
El profesor de nombre: Ulises Marín Blanco, relato que su esposa: Rosalía Sánchez Savaleta de 46 años y con un embarazo gemelar, dio a luz a los siete meses de gestación luego de que los doctores de detectaron preeclampsia y su embarazo era de alto riesgo.
«Nosotros somos originarios de Córdoba, debido al embarazo de alto riesgo del ISSSTE de Córdoba nos mandaron acá a Orizaba, pero como este Hospital no tiene la infraestructura nos trasladaron al Hospital Covadonga, ahí nació mi niño prematuro de 7 meses y con un peso de 800 gramos y mi niña de 400 gramos. Mi pequeña desafortunadamente murió por su inmadurez y por la falta de formación de algunos órganos».
Señaló que posteriormente su esposa fue trasladada a la Clínica-Hospital del ISSSTE en Orizaba, en donde afortunadamente se recupera favorablemente, aunque su pequeño se quedó en el Hospital Particular en el área de neonatos quien lucha por sobrevivir.
«El Doctor Rogelio Guerrero Bustamenate (Director del ISSSTE) y el subdirector (Ricardo Monterrosas) nos comenta que ya lo quieren sacar y trasladarlo, aún y cuando no está en condiciones», informó el docente y padre del recién nacido.
Aseguró que de retirarle los cuidados intensivos no logrará sobrevivir, o perderá la vida durante el traslado que pretenden hacer.
«Hoy, el Subdirector del Hospital (ISSSTE) nos dice que tienen que trasladarlo, cuando desafortunadamente mi hijo no está en condiciones, a mi hijo lo están tratando como un animalito y realmente yo siento que así no son las cosas. Yo quiero que el Gobierno tome cartas en el asunto».
Consternado por la situación, el docente asegura que el propio hospital particular no lo quiere dar de alta porque no hay ni existen las condiciones., «Es un niño prematuro de 7 meses con un grado de preclancia de mi esposa que tuvo un embarazo gemelar y desafortunadamente falleció mi niña, y no quiero que mi niño se muera».
Lamentó que los médicos se aferren en querer trasladarlo y dijo desconocer cuáles sean los motivos.
Por último, el docente Cordobés responsabilizó al Director Rogelio Guerrero Bustamante, como al Subdirector Ricardo Monterrosas, de lo que pueda suceder al recién nacido, ya que quieren trasladarlo a Veracruz o Puebla, cuando no existen condiciones.

About the author

Deja un comentario