Denuncias anónimas no proceden: Protección y Salud Animal

por La Tia Justa

 

Rio Blanco, Ver.- Autoridades de Protección y Salud Animal de Río Blanco, informaron que un total de ocho denuncias de maltrato animal se ha recibido a través del C4; sin embargo la mayoría de los reportes son anónimos y al no haber una persona que se haga responsable de la denuncia no proceden.
“Sí, si hemos atendido un total de ocho denuncias del C4 en lo que va de este año nos llegan y nosotros tenemos que responder al C4 en menos de una semana contestar y dar evidencia de que atendimos”.
Enfatizaron que en cuanto se recibe una queja se sigue el propio protocolo que marca el C4 e incluso les llega la ubicación en donde se hace el reporte, sin embargo no se puede proceder si no hay una persona que se haga responsable de dicha denuncia dado que en su mayoría han sido de manera anónima.


“Lamentablemente la mayoría de los reportes son anónimos y cuando llegamos nosotros a atender el asunto, la mayoría de las personas no nos apoyan en hacerse responsable a atender el reporte; ese es un grave problema que tenemos porque tenemos que proceder con cosas reales y si no hay alguien que declare que hemos visto el maltrato es muy difícil ejercer la acción”.
Debido a esta situación, el departamento del área de Protección y Salud Animal, instó a la población a evitar que los problemas entre vecinos personales se relacionen con las mascotas porque se distrae del tema central que se busca que es: garantizar la seguridad e integridad de los animales toda vez que, el maltrato no solo implica la violencia física sino también la omisión de cuidados tales como tenerlos a la intemperie, bajo los rayos del sol y la lluvia amarrados y no darles alimentos entre otros.
Aseguraron que el municipio rioblanquense se cuenta con un reglamento de faltas administrativas, sin que hasta el momento se haya aplicado alguna.
“En el caso de este reglamento todavía no hemos aplicado todavía porque estamos en la primera parte donde le damos aviso las personas dónde sucede y hay una primera en base a ese reglamento, hay un primer aviso pero ya quedan avisados que si vuelve a reincidir y sucede entonces ahora sí la falta administrativa ya se le va a ser aplicada”.
Esto en el marco del segundo y último día de vacunación antirrábica canina y felina, que se desarrolló en la explanada ubicada frente al Palacio Municipal en la que por fortuna se tuvo un amplia participación.

También te puede interesar

Contenido protegido