**Por presuntos malos manejos y anomalías
**Actual Rectora Erika Tress Brito lo responsabiliza de lo que pueda sucederle a ello y a su familia, pues sufre persecución e intimidación
Orizaba, Ver.- La rectora y administradora del corporativo educativo Univo de Orizaba, Ericka Tress Brito, interpuso una denuncia ante la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, en contra del ex rector y ex administrador Antonio Gutiérrez Hernández, por presuntos malos manejos y anomalías al interior del Instituto, con el objeto de que la autoridad competente investigue y actúe en consecuencia.
La tambien esposa del finado fundador del Grupo Univo Roberto López Arano de igual forma interpuso una querella en contra de la misma persona, debido a que teme por su integridad física y la de su familia, ya que asegura esta siendo objeto de persecución e intimidación por parte de personas externas al plantel educativo.
“En su momento se le dio la oportunidad al ingeniero Antonio Gutiérrez Hernández y prácticamente estuvo fungiendo como rector y administrador hasta el día 20 de octubre de 2020. Se le dio la confianza pero al salir a la luz una serie de anomalías e irregularidades, fue cesado del cargo”.
Relato que a lo largo de 13 años, el entonces rector cometió infinidad de irregularidades, por lo que al hacerle una auditoria, salieron a la luz más inconsistencias.
“El día 10 de diciembre tuvimos una asamblea con los socios de Univo y ahí doy toda la serie de irregularidades que se encuentran y lo que hace este señor ahorita el ingeniero Antonio Gutiérrez es actuar ya fuera de contexto, se une con un socio que prácticamente son en cuestión de acciones, son minoritarios ambos, convocan ellos el día 10 de diciembre sale un edicto en el periódico donde ellos convocaban a una asamblea para realizarse el día 13 de diciembre en el hotel Trueba, la cual como marca los estatutos del acta constitutiva que nos rige, está fuera de lugar de la persona moral. Mientras que yo como administradora y rectora, lo hice en tiempo y forma, con los edictos en el periódico, se subió a la Gaceta del Estado de Veracruz, se publicó todo y donde yo hago saber qué es nula porque no cumple con los requisitos estos señores, y ahorita están tratando de revocar prácticamente mi puesto porque les afecta el que yo sepa ya las irregularidades de la anterior administración”.
Puntualizó que las irregularidades recaen en el área financiera, por lo que la semana pasada se vio obligada a interponer una denuncia penal ante la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, para los delitos que les resulten al ex rector y ex administrador Antonio Gutiérrez Hernández, y dos personas más.
Puntualizó que tras la denuncia, ha sufrido actos de persecución e intimidación, por lo que responsabiliza a dichos socios de lo que pueda sucederle a ella como a su familia.
“Me siguen vehículos, afuera de casa veo gente un extraña que están ahí con celulares y todo ello derivado a que el día 23 de diciembre formulamos una denuncia donde yo aparte de lo que se va a proceder en este caso las irregularidades, también hice de conocimiento a la autoridad que remo por mi vida”.
Por su parte, el abogado de la agraviada, Gustavo Cárdenas Osorno, informó que el pasado 23 de diciembre, derivado de los hechos ya planteados, la maestra presentó la denuncia en contra del administrador anterior por las irregularidades así como también se hizo mención de que la maestra teme por su vida y la de su familia.
“Se presentó una denuncia puntualizando que la denuncia es en el ámbito penal, la semana pasada se presentó esa denuncia en contra de administrador Antonio y de otras dos personas y de la cual también se hizo mención que la maestra teme por su vida y la de su familia, y solicitó las medidas de protección que conforme a derecho el Ministerio Público tiene el derecho y obligación de proporcionar, porque se están moviendo muchos intereses”.
Por último dijo que la denuncia fue interpuesta por hechos constitutivos de delitos., “recordemos que nosotros como abogados como ciudadanos tenemos el deber de denunciar los hechos y la autoridad competente encuadrada en qué delito se tipifican”.