Durante el fin de semana pasado, el señor José de 77 años, el cual pidió reservar su nombre completo por miedo a represalias, fue víctima de robo en su domicilio por parte de un hombre que se identificó como servidor de la nación.
Ante medios de comunicación, familiares del adulto mayor indicaron que fue durante el mediodía del sábado, que un sujeto que portaba un chaleco guinda igual al que utilizan los trabajadores de la Secretaría del Bienestar, tocó a la puerta de la casa de José, ubicada en la Zona Centro, con el pretexto de realizarle un cuestionario para análisis socioeconómico.
Una vez que el señor José le abrió la puerta de su casa, el sujeto se identificó como servidor de la nación y le solicitó abrir su cuenta bancaria para que el pago del apoyo económico le llegara de manera directa a su cuenta del Banco del Bienestar, no obstante en ese momento entró al domicilio una llamada de uno de sus hijos, por lo que el presunto servidor de la nación solo procedió a retirarse con el celular del señor José.
Este robo, no ha sido el primero en San Luis Potosí, pues hace poco más de dos meses una mujer de la tercera edad que vive en la colonia San Juan de Guadalupe, denunció que dos personas que portaban chaleco guinda y se identificaron como trabajadores de la Secretaría del Bienestar, ingresaron a su casa para robarle.
Por su parte Gabino Morales, delegado del Gobierno Federal en San Luis Potosí, hizo un llamado a la ciudadanía a no caer en este tipo de robos, pues resaltó que cualquier trámite de apoyo se debe realizar en las instalaciones de la Secretaría, únicamente acuden servidores de la nación a los domicilios cuando el futuro beneficiario lo solicita por problemas de movilidad.
Así como que los servidores deben identificarse con el chaleco color guinda y un gafete que los acredita como trabajadores del Bienestar.
INFORMACIÓN DEL UNIVERSAL