Río Blanco, Ver.- Dado a que desde hace más de 14 días no hay abastecimiento del medicamento “Losartán” qué es utilizado para pacientes con hipertensión, derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social con enfermedades crónicas degenerativas solicitaron a las autoridades delegaciones del IMSS, se garantice su surtimiento.
Detallaron que por más de 14 días han regresado varias ocasiones a la farmacia de la Unidad Médico Familiar número 2 del IMSS ubicada en la Colonia Centro de Rio Blanco, y hasta la fecha no tienen respuesta.
Los derechohabientes inconformes quienes decidieron omitir sus generales por temor a replesalias, dijeron que sus enfermos con padecimientos crónicos degenerativos, necesitan el medicamento pues es indispensable para estabilizar la presión del paciente., “Y éste medicamento no puede dejar de ser consumido, por lo que muchos derechohabientes han tenido que adquirirlo en farmacias particulares, cuando es responsabilidad del gobierno de tener el abastecimiento de los medicamentos”.
La esposa de un masculino enfermo de hipertensión, aseguró que desde hace 14 días le dijeron que no había el medicamento “Losartán”, y tras regresar en repetidas ocasiones, no han logrado obtener el medicamento.
Detalló que desde hace más de 8 meses, otro de los medicamentos que ha dejado de ser surtido por parte del IMSS, es el “ácido acetilsalicílico”, mismo que de plano ha sido retirado de las recetas, por lo que los derechohabientes pidieron al Instituto a que se garantice su abastecimiento.
“De nada sirve que el presidente diga que el abasto de medicamentos está garantizado, cuando lo que viven los pacientes es totalmente distinto y se ven obligados a adquirirlos por fuera cuando lo debe dar el IMSS”.
1.2K
Publicación anterior