Una pareja denunció discriminación por parte del personal de seguridad de la plaza Reforma 222, debido a que les solicitaron que guardaran el cartel que llevaban con motivo de la Marcha Lencha que se realizó el sábado.
Por medio de redes sociales, las jóvenes relataron que entraron al centro comercial para ir al baño y comer.
Al interior del sitio, un guardia de seguridad les pidió que mantuvieran abajo su letrero, se pudo ver en un video compartido por la pareja.
Nada más apóyame en eso, baja tu cartel, no tengo ningún tema (…) Es la normativa, no puede haber un tipo de expresión porque es un lugar privado”, comentó el agente.
No olvidemos que en esta misma plaza está el Cinemex que anteriormente fue transfóbico con dos compañeras trans al prohibirles usar el baño de mujeres.
NO ENTENDIERON NADA. pic.twitter.com/5l0DByVveJ
— arlen (@arrrrlen) June 19, 2022
El guardia aseguró que solamente hacía su trabajo y que algunas personas veían “diferente” ese tipo de manifestaciones.
En respuesta, una de las mujeres manifestó que su cartel no tenía ninguna manifestación violenta.
En redes sociales se desató la polémica entre usuarios que apoyaron a la pareja y personas que argumentaban que Reforma 222 es un espacio privado y la plaza podía decidir si permitía ese tipo de manifestaciones.
Por supuesto que muchas de las respuestas a nuestra denuncia son así, de vatos gays blancos heteronormados. ?
Igual que Reforma 222 dicen: viva el orgullo GAY ?️???? NADA MÁS ESE OK?? las demás disidencias escóndanse?❌? https://t.co/StUdbdMZX9— arlen (@arrrrlen) June 19, 2022