Orizaba, Ver.- El presidente de Alianza Generacional, Héctor Yunes Landa, denunció que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó daño al erario público por parte del Gobierno Federal por el orden de 77 mil 244 millones 152 mil 400 pesos durante el ejercicio fiscal 2021; se han encontrado pagos en exceso y contratos a sobre costo.
“Son datos de la Auditoría Superior de la Federación que es una entidad Autónoma que revisa el ejercicio del Gobierno Federal solo en tema de las obras insignias que les llaman a ellos: pagos en exceso y contratos a sobre costo eso lo dice la auditoría”.
Subrayó que el Gobierno Federal se ha concentrado a realizar obras que son los elefantes blancos como son el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y Dos Bocas así como el Tren Maya además de concentrar el recurso en programas electorales que les llaman sociales.
Yunes Landa mencionó que en el programa Federal “Sembrando Vida” y “Jóvenes Construyendo el Futuro”, la auditoría detectó esquemas irregulares de contratación de los servidores públicos y pago duplicados además detectó que Morena está pagando pensiones de Adultos Mayores a personas que ya se murieron, “no sé si se los llevan al panteón o a dónde están las cenizas”, ironizó.
En cuanto que en Veracruz, la situación no es diferente ya que una profesora de educación de un nivel mediano contaba con 33 contratos por más de 100 millones de pesos para ropa de policías e indumentaria médica.
“Resulta que nadie sabía, primero el gobernador la hace culpable y después la purifica y dice que ella no tuvo la culpa; el domicilio fiscal era una tienda de abarrotesde ahí de una Colonia Popular de Xalapa y aún así siguen defendiendo es más dicen que no la van a correr”.
En tanto al ejercicio del dinero en Veracruz el ex diputado dijo que el mandatario veracruzano ha ejercido 500 mil millones de pesos desde que llegó hasta la fecha en puro presupuesto fiscal, “y que yo sepa no ha cambiado ni un foco no lo veo haciendo escuelas no sé si aquí hayan escuelas nuevas del gobierno del estado o carreteras u hospitales nada”.
Ante tales hechos dijo que es necesario que se le solicite ejecutivo de Veracruz de un informe de lo que ha hecho de los 4 años pues posiblemente haya algo que informar porque tristemente sigue habiendo carencia de medicamentos, en los hospitales sigue la queja, en las carreteras la situación también es complicada por el mal estado que guardan.
Esto en el marco de su gira de trabajo en la que ha sostenido diversas reuniones en la ciudad de Orizaba en donde culminará sus actividades con la firma de un convenio o La Barra de Abogados de Orizaba para sumarse al programa veracruzano inocente con el que se pretende de manera gratuita sacar un potencial de tres mil presos que están en las cárceles veracruzanas.
“De los 7 mil 300 presos que hay en cárceles del Estado, 3 mil son presuntamente inocentes, algunos de ellos están en la cárcel por haberse robado un guajolote y tienen 7 años o algunos tienen el 48 porciento iniciaron su proceso y nunca lo concluyeron y no los han sentenciado y tienen años en la cárcel, al propio gobierno les conviene sacarlos porque los están manteniendo, les dan de comer los tienen que atender, tiene que haber policías cuidándolos cuando cerca de 3 mil son inocentes”.
311
Publicación anterior