421
Córdoba,Ver.- El titular del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), Cuauhtémoc Santos Álvarez, se presentó ante la Fiscalía Regional a denunciar a 14 números telefónicos que realizan llamadas de broma a la institución con sede en Fortín de las Flores.
Si director general, en entrevista, dio a conocer que a nivel estado han sido 40 las querellas que la institución ha hecho en contra de quienes hacen mal uso de los recursos públicos.
El funcionario mencionó que la institución se ve obligada a enviar desde elementos de seguridad pública, bomberos o cualquier otro grupo de rescate aunque desconozca si la llamada es o no de broma.
Desgraciadamente, dijo, esto merma poder atender otras situaciones que si son de riesgo.
De las denuncias hechas Veracruz encabeza el numeral de denuncias con 15, le sigue Xalapa con 14 y en tercer lugar Córdoba con 11.
Para el caso de Fortín la dependencia estatal informó que tienen ubicados los números de dónde salieron, en este caso Fortín, Córdoba, Orizaba y Río Blanco, por lo que procederán inmediatamente.
Los representantes del C4, estuvieron ayer en Córdoba en la Unidad Integral de Justicia para realizar las denuncias pertinentes.