Demandará Contraloría reparación de daños a Gopara y Ciutat Bella

por La Tia Justa

*** Hay daños en encarpetado hidráulico del Centro Histórico; en pista de tartán y lonas de gradas del Campo 1 en Los Huilango

Córdoba, Ver.- La Contraloría Municipal solicitará de manera oficial a las empresas Gopara y Ciutat Bella, la reparación por daños que presentan las obras de remodelación del Centro Histórico y del campo 1 de Los Huilangos, realizadas durante la administración pasada.

“Si se aplicaron recursos del municipio sean bien aprovechados, no en acciones de mala calidad” consideró el director de Obras Públicas José Javier Medina Rahme, quien abundó que tan sólo de la pista de atletismo y las gradas los daños podrían oscilar entre los 250 mil y 300 mil pesos.

“El próximo 17 de septiembre procederemos a la reclamación formal de la reparación del pavimento de la avenida  sobre Los Portales, en ese tramo la encargada fue la empresa Gopara, donde existe una grieta en todo el corte longitudinal; paralela al parque, de acuerdo a nuestra solicitud tenían hasta el próximo 15 de septiembre para repararla, sin embargo, es obvio que no se efectuará en tiempo y forma”.

Medina Rahme añadió que lo mismo sucede con Ciutat Bella, encargada de la construcción de la pista de atletismo y el campo 1 de fútbol en Los Campos Huilangos, donde también hay afectaciones generales.

“En las gradas de la pista las lonas están destensadas debido a una falla en la estructura, además presenta averías la pista de atletismo. Ahí es una aberturas de 5 centímetros y 3 milímetros de profundidad, con unos hundimientos atrás de la portería  por el momento solo se pide la reparación de daños”, explicó.

Finalmente, dijo, estarían solicitando legalmente la reparación de los daños y de no atender la petición se requerirá a las afianzadoras para que se apliquen las garantías previstas en la Ley.

También te puede interesar