Ixtaczoquitlán
Por: Icker Zepeda
El deslave suscitado la madrugada de hoy sobre la carretera que conduce de la Cabecera Municipal de Ixtaczoquitlán a Zoquitlan Viejo, provocó que dicha comunidad estuviera hasta el medio día de hoy incomunicada.
Debido al deslizamiento de la tierra, una de las bases de una Torre de Transmisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), casi quedó descubierta, por lo que trabajadores de la paraestatal trabajan para evitar que esta sufra algún daño.
“El deslave no llegó a la base de la Torre de Transmisión, pero instalaremos un par de tirantes hacia el cerro para que le de mayor fuerza y si la base se descubre no hay mayor problema, porque la tensión de las líneas mantiene la torre firme”, señaló un ingeniero de la CFE que supervisaba el lugar.
Cabe señalar que alrededor de las 11:00 horas una máquina retroexcavadora del ayuntamiento Zoquiteco, ya trabajaba para liberar la carretera, y más tarde se conoció que al filo de las 12:20 horas dicha carretera fue reabierta, sin ningún problema.