DECRETO PARA 131 MUNICIPIOS EN SEMÁFORO ROJO-RIESGO ALTO- DE CORONAVIRUS.

DECRETO PARA 131 MUNICIPIOS EN SEMÁFORO ROJO-RIESGO ALTO- DE CORONAVIRUS.

Lunes 09 de Agosto de 2021

***Deberán cerrar -parcialmente- los centros históricos.
***Reducir el aforo en negocios y centros comerciales.
***Quedan suspendidas las fiestas y eventos patronales

XALAPA, VER – El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció nuevas medidas para para reducir los contagios de COVID-19 en la entidad que volvió al Semáforo Naranja riesgo alto de coronavirus.

El decreto va para 131 municipios que están en Semáforo Rojo y de acuerdo a esto deberán de apegarse a restricciones.

Entre ellas, el cierre parcial de los centros de las ciudades en color rojo y reducir el aforo en negocios y centros de entretenimiento.

«Por eso se solicita regular aforos con el control sanitario correspondiente».

Lo que queda suspendido en Veracruz son las fiestas patronales y eventos populares que impidan el cumplimiento de este programa, sobre todo de la sana distancia.

«También se habla de aquellos lugares que tienen asistencia masiva, pero que pueden regular su aforo porque tienen butacas o disponen de asientos y si pueden ser reguladas, para que ahí se quede el 25 por ciento cuando esté en rojo, y cuando esté en naranja el 50 por ciento».

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que cuando no haya forma de controlar se deben suspender actividades.

En cuanto a bares, centros de entretenimiento o de fiestas «nos quedamos en el límite en el que la federación autorizó que es el 30 por ciento, entonces le vamos a pedir a los alcaldes en sus atribuciones, supervisar que se respete el aforo del 30 por ciento, sobre todo las medidas sanitarias correspondientes.

Deja un comentario