Córdoba.- El obispo de la Diócesis Eduardo Patiño Leal exigió a los gobiernos revisar y reestructurar los programas sociales a fin de disminuir los índices de pobreza. Lo anterior luego de que el Coneval alertara sobre 55 millones de mexicanos en condiciones de pobreza.
En conferencia de prensa al concluir la misa dominical, el jerarca católico lamentó que muchos de estos programas únicamente llegan apersonas que no lo necesitan.
El representante de la Iglesia Católica sostuvo que los gobiernos no deben de olvidarse
En el caso de Córdoba en donde el de las necesidades y sectores vulnerables.
“Se debe apoyar a quienes lo necesitan para mejorar su calidad de vida, se les debe dar herramientas para que salgan de ese estado de pobreza”, dijo.
Patiño Leal insistió en que se debe ofrecer a las personas que están en esa condición como los niños de 6 a 15 años las facilidades de alimentación pero también darle la oportunidad de obtener un empleo digno.
“El rediseño de los programas sociales permitirá a los tres órdenes de gobierno identificar el sistema más adecuado para atender a quienes realmente lo necesitan y verificar que esté dando los resultados eficaces”, apuntó.
El Obispo dijo que la Iglesia realizará su trabajo para ayudar a las familias que viven en condiciones precarias.
“Esta semana sostendré una reunión con los sacerdotes de la vicaría general para ver de qué manera pueden ayudar a las familias en esa condición”, dijo.
Agregó que sumarán esfuerzos con el Banco de Alimentos impulsado por el presbítero Jorge Montero como asociaciones civiles.