«De un Jalón Pa’l Panteón» será este domingo 31

«De un Jalón Pa’l Panteón» será este domingo 31

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
206
0

Orizaba, Ver.- En memoria de todas aquellas personas que perdieron la vida a causa del Covid-19, este domingo 31 del presente se llevará a cabo el Desfile del Día de Muertos denominado «De un Jalón Pa’l Panteón» por las principales calles de la Pluviosilla.
«Este desfile es para homenajear aquellos que se fueron, nosotros no hemos podido tener un duelo como normalmente estábamos acostumbrados a tenerlo y este desfile es justamente un poquito para eso, para homenajear a la gente que partió en esta pandemia», informó la representante legal de la Asociación Civil Orizaba Propone (AOPAC), Michelle Fragoso Martínez.
Relató que al mismo tiempo, será en agradecimiento a la vida para todos aquellos que están sanos y aquellos que superaron el virus del SARS-CoV-2, lo cual resulta ser muy emotivo.
Subrayó que se contará con la participación de 500 personas en este desfile que iniciará en punto de las 12 del medio día del recinto ferial Expori a la Alameda Gabilondo Soler Cri Cri.
Fragoso Martínez dijo que todos los números son nuevos, hay carros alegóricos, estructuras y existen academias que están participando de manera voluntaria con sus alumnos.
«Tenemos un tiempo aproximado de duración de 3 horas. Vamos a hacerlo de manera ordenada, vamos a ser responsables y vamos a disfrutar en familia; la cita es a las 12 del día sale de Expori llega hasta la calle Real, la recorre toda hasta la Sur 10 sube a La Alameda y ahí termina. Tenemos poco más de 500 participantes voluntarios personajes bailarines y tenemos poquito más de 120 músicos que van en vivo diferentes bandas de viento».
La representante de AOPAC hizo una especial distinción por la presencia que tendrán los mariachis que por años han alegrado las fiestas de cumpleaños y que hoy hacen acompañamiento a las personas que enfrentan el duelo de la pérdida de un ser querido.
Por último, informó que no se permitirá que las personas se saquen fotos durante el desfile y lo podrán hacer solo a la distancia, esto con la finalidad de prevenir contagios del Coronavirus.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *