Orizaba
Por: Alex López
El dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Francisco Morales Sarmiento, reveló que lamentablemente que de cada 10 mujeres, seis sufren acoso laboral y sexual, pero además son víctimas de violencia psicológica y económica, en el interior de las empresas y en oficinas de Gobierno en las que laboran.
Morales Sarmiento, reconoció que es urgentemente necesario conformar comités en defensa de la mujer, con la finalidad de que sirvan para recibir denuncias de parte de las empleadas que son violentadas en sus derechos en sus centros de trabajo.
“Tenemos conocimiento que de cada 10, un promedio de seis son violentadas en sus derechos, en su integridad física, psicológicamente, laboralmente., nos hemos topado con empresas que abren la bolsa de trabajo, pero dentro de los requisitos ponen que no esté embarazada la mujer o incluso hasta sin hijos, y esos detalles se tienen que acabar”, dijo.
Agrego; “es lamentable que no exista igualdad para hombres y mujeres en materia laboral, pues basta con exigirles a ellas una prueba de no embarazo para otorgarles un empleo”.
Sin dar cifras exactas, el dirigente señaló que buscan detectar casos para ayudar a las mujeres en el camino de la denuncia, pero también para exigir a las autoridades correspondientes pongan atención en estos temas.
“Se acaba de conformar un comité a nivel estatal de vigilancia laboral; la idea es estar cerca de las compañeras porque sí hay discriminación y violencia, pero que por temor a represalias o que sea despedidas no dicen nada, no ponen denuncias”.