De 10 alumnos, cuatro no tienen acceso a las plataformas digitales

por La Tia Justa

**Avaluarlos daría resultados negativos
Por: Alex López
Orizaba, Ver.-El realizar una evaluación estandarizada a los alumnos en estos momentos, arrojaría resultados negativos toda vez que, no todos pueden acceder a internet para recibir la asesoría de los docentes, asi lo admitió el Integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Jesús Quiroz Cortés.
Señalo que debido a las condiciones económicas y de confinamiento que se viven en los hogares de la región centro, el evaluar en estos momentos sería desigual, ya que muchos estudiantes no están en las mismas condiciones, pues la gran mayoría no cuentan con acceso a internet y mucho menos a una computadora., “Estamos hablando de una evaluación estandarizada en donde arrojaría resultados negativos, porque al final de cuentas, no es por la falta de empeño, dedicación del magisterio sino más allá de eso, dadas las condiciones que están rodeando a los muchachos y también sabemos que, a la mejor no puede haber pretextos de este tipo, pero es esto lo que está afectando mucho a la educación y muchos jóvenes no están aprendiendo como deberían de aprender”.
Incluso reveló que de cada 10 estudiantes, al menos 4 no tienen la posibilidad de acceso a las plataformas digitales, generando atraso con respecto al resto de sus compañeros que si están trabajando los contenidos en línea.
Puntualizó que a la fecha a los padres de familia les preocupa alimentación y cubrir sus necesidades básicas, y no estar pensando en pagar hasta $500 por un servicio de internet.
Afirmó que el Estado no está en condiciones de regresar a clases tal como se preveía para el 1 de junio, debido que no de ha alcanzado el pico máximo de contagio.,”No hay las condiciones en los salones cuando existe una población de entre: 30, 35 y hasta 40 alumnos por aula, no se puede tener en un salón es esa cantidad de alumnos por qué puede propiciar una recaída en esta pandemia que se está generando.

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