**Del 10 al 15 de marzo
Orizaba, Ver.- Durante el mantenimiento al que se someterá el Teleférico de Orizaba a partir del 10 de febrero y hasta el 15 de marzo, el ayuntamiento orizabeño también alista las acciones necesarias para la instalación de las nuevas cabinas con piso de cristal, lo que hará aún más atractivo el ascenso y descenso al Cerro del Borrego.
El Presidente Municipal, Juan Manuel Diez Francos confirmó que ya se tiene todo listo para iniciar con la instalación de las nuevas cabinas, sólo que se requiere de un helicóptero para subir los implementos necesarios y con ello colocar estás nuevas cabinas.
Se espera que el funicular este listo para el próximo periodo vacacional de Semana Santa y así mejorar su servicio y operatividad, además de ofrecer una mejor experiencia a los visitantes.
El alcalde orizabeño señaló que ya se tiene al equipo tecnico especializado en el tema para poder llevar a cabo esta acción, recordando que el Teleférico es muy seguro gracias a que las personas que realizan estas acciones, ya que tienen una amplia experiencia.
“¿Qué se necesita? un helicóptero para subir las cosas, ya están todos los implementos, ahí es donde estamos batallando con el helicóptero, es un helicóptero que va a tener que cargar piezas de mil 500 kilogramos y eso no lo podemos subir con humanos ni con el teleférico, tiene que ser con un helicóptero el sábado estuvimos platicando con ellos viendo qué helicóptero nos puede trasladar y subir las piezas”.
Aunque no informó sobre cual será el monto de inversión, Diez Francos dijo que ya se tiene un 95 por ciento pagado y estructurado.
“Solo nos falta pagar a los técnicos lógicamente subir con el helicóptero estas piezas que se subirán en un par de días, tampoco es un costo que nos pueda pagar”.
El edil se mostró motivado porque el Pueblo Mágico de Orizaba siga siendo uno de los mejores del Estado y el País.