*** Para detectar cualquier posibilidad de barrancada
**Ante la temporada de lluvias y ciclones
Nogales, Ver.- Con la finalidad de garantizar que el equipo de radiocomunicacion ubicado en la base 3000 en la Localidad El Sanjuanero asentada en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, esté próximo viernes estará acudiendo personal de Protección Civil Estatal y Municipal de Nogales y Ciudad Mendoza.
“Estaremos subiendo para revisar y dar mantenimiento a todo el sistema de radiocomunicación, para que cuando se presente una lluvia muy intensa en la zona del Volcán Pico de Orizaba, estemos preparados”, así lo dio a conocer el Coordinador de la Unidad de PC en Nogales Roberto Hernández López.
Afirmó que la Unidad de PC se encuentra en alerta y al pendiente de la ciudadanía ya que para el Golfo de México empiezan las lluvias el 1 de junio y para el Pacífico el 15 de mayo.
Hernández López aseguró que desde el 2018, mantienen habilitados refugios temporales ante cualquier contingencia., “Están habilitados más no activados, tenemos en El Encinar el salón El Juez, el Palacio Municipal, la Iglesia de San Juan Bautista, la Iglesia de La Luz del Mundo en la Colonia el Águila, así como las escuelas: Clavijero; Cuauhtémoc y Anáhuac”.
221
Publicación anterior