Córdoba, Ver.- Con la participación de la iniciativa privada el Ayuntamiento de Córdoba reforzará el producto turístico “Sierra del Café”, buscando expandir su oferta para los visitantes y sobre todo detonando la industria turística de la zona centro, tal y como se ha hecho ya en los tres años de la actual Administración Municipal.
La tarde de este viernes, la Dirección Municipal de Desarrollo Económico presentó a empresarios y operadores turísticos, los alcances que logró “Sierra del Café” y la promoción turística realizada por la Administración Municipal, que se tradujeron en una mayor presencia de visitantes nacionales y extranjeros, así como se promedió un 70 por ciento de ocupación hotelera a lo largo del 2016, superando el promedio estatal y la media nacional.
José Ramón Sales Bueno, director municipal de Desarrollo Económico, mencionó que cada vez los operadores se interesan más, incluso, algunos de la región quieren participar y apoyan que la ruta se extienda con el fin de ofrecer más lugares representativos de la zona centro de Veracruz.
“Hoy hablamos del producto “Sierra del Café” en un camino que ya se inició y queremos que haya continuidad, nosotros seguimos invitando a los empresarios a sumarse, algunos ya se convencieron más y otros se están enterando apenas de cómo es que funciona, pero tienen en claro que el objetivo es atraer el mayor número de visitantes tanto nacionales como extranjeros”, puntualizó.
El funcionario municipal señaló la gente debe comprender que no es una simple ocurrencia el generar productos como “Sierra del Café”, se trata de trabajar armoniosamente, en equipo, para obtener resultados que favorezcan al desarrollo económico de la región.
Al participar en este encuentro, el presidente Tomás Ríos Bernal agradeció la presencia de los operadores y empresarios turísticos por creer en el tema “Sierra del Café”, cuesta trabajo pero sí se va lograr sea un detonante en la zona centro.
“Lo que me toca es pedirles que esto continúe, es la sociedad quien tiene que dar continuidad a lo que se ha hecho. El reconocimiento de Madrid, España apenas es el primer escalón, hay muchos temas que podemos atraer como el Museo de la Caña y trabajaremos en ello también, pero siempre es importante la voluntad de los diferentes sectores”, expresó el presidente Tomás Ríos Bernal.
A este encuentro se invitó a 60 empresarios y operadores turísticos que mostraron su interés de participar y reforzar el producto “Sierra del Café”, así como sumar esfuerzos en los talleres, conferencias y capacitaciones que ayuden a desarrollar al sector turístico de Córdoba.
El encuentro se realizó en el salón de usos múltiples de la ex hacienda de San Francisco Toxpan, siendo encabezado por el presidente municipal Tomás Ríos Bernal, José Ramón Sales Bueno, director de Desarrollo Económico, Roxana González Ahumada, coordinadora de Turismo y Luis Eduardo Ros, asesor turístico.