**Desde ayer miércoles fue velado el cuerpo del ex alcalde orizabeño conocido por muchos como: “el amigo de todos”, en una conocida funeraria asentada en la Colonia Centro.
Orizaba, Ver.- Con una misa de cuerpo presente en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y un emotivo homenaje póstumo lleno de aplausos y porras en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO), familiares, amigos y ex colaboradores del ex presidente municipal en la Pluviosilla, Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta, le dieron su último adiós y lo acompañaron hasta su última morada el cementerio municipal Juan de la Luz Enríquez.
Desde ayer miércoles fue velado el cuerpo del ex alcalde orizabeño conocido por muchos como: “el amigo de todos”, en una conocida funeraria asentada en la Colonia Centro, lugar a donde se dieron cita, empresarios, politicos de la región de Las Altas Montañas, representantes de cámaras empresariales y sindicales, pero sobre todo, ciudadanos orizabeños y ex funcuonarios municipales que tuvieron participación en aquella administración municipal, quienes reconocieron el gran legado que dejó Martin Cabrera a la ciudad.
El ataúd en color madera con los restos mortales del ex alcalde orizabeño, salieron en punto de las 10:40 de la mañana de la funeraria ubicada sobre la Avenida Oriente 6 entre la Sur 9 y 11, para dirigirse a la parroquia del Carmen asentada a escasas tres cuadras del lugar.
En la iglesia, el cuerpo ya era esperado por familiares, amigos y conocidos, así como por el párroco Román Elías Oficial Gil, quien les dio la bienvenida e inmediatamente inicio la eucaristía.
En la homilía el sacerdote pidió por el eterno descanso del ex presidente municipal Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta, así como por la pronta resignación de su familia por esta irreparable pérdida.
Una vez que concluyó la misa de cuerpo presente, el ataúd con el cuerpo de Cabrera Zavaleta fue ingresado a la carroza y trasladado hasta las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO), en dónde recibió un homenaje póstumo.
Cabe mencionar que, el CRIO fue la obra social más importante y de mayor trascendencia en Orizaba y la región de Las Altas Montañas, ya que no existía ningún centro de rehabilitación para personas con discapacidad.
“Sin lugar a dudas esta obra social de mayor trascendencia es el Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO), el cual atiende a 50 mil personas anualmente y que en 20 años de existencia suman un millón de personas que han sido atendidas y se les ha mejorado su calidad de vida”, explicó la directora de dicho centro ubicado sobre la Avenida Cri Cri.
La comunicadora, Ada Marcela González fue la encargada de dar una pequeña reseña de su currículum destacando entre otras cosas, se desempeñó como coordinador general de Gobernación, fue presidente del Partido Revolucionario Institucional en Orizaba además de Presidente Constitucional de Orizaba en el periodo 2001 2004, e invito a varias empresas a instalarse en la ciudad, se instalaron tres bibliotecas municipales
Como presidente municipal hizo el saneamiento del río Orizaba el acueducto Nogales Orizaba y fue pieza importante para atraer recursos y se la instalación del CRIO, “su legado es más grande, un hombre humanista que siempre apoyó a quienes menos pensamos: el amigo de todos”.
Por ultimo, la hija de Martín Cabrera hizó uso del micrófono, quien con voz entrecortada agradeció el cariño demostrado hacia su papá, quien deja un legado que se convierte hoy en leyenda ya que Martín Cabrera fue el ‘amigo de todos”.
“Como padre el mejor, como ser humano tuvo sus claros y oscuros pero sin lugar a dudas nos llevamos cada uno de los que estamos aquí el recuerdo y la anécdota de lo que vivimos con Martín Cabrera esa figura controversial pero con esa calidez que tuvo contigo con los más necesitados estando siempre ahí. Gracias papá te llevamos en lo más profundo de nuestro corazón, tu pérdida es inigualable pero vamos a salir, gracias mamá porque hasta el último instante hasta el último suspiro de mi padre estuviste presente, Gracias mamita nuestro compromiso como hijos de salvaguardar tu estabilidad emocional”, dando así paso a una lluvia de aplausos y lagrimas.
Más tarde, el cortejo fúnebre realizó un recorrido por la Avenida Cri Cri, hasta llegar a la Oriente 6 o Calle Real para trasladarse al Panteon Municipal Juan de la Luz Enríquez, siendo acompañado por los mariachis, los cuales en todo momento entonaron la canción de “Amigo”.
Finalmente, Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta recibio sagrada sepultura en el cementerio de la Ciudad en donde descansarán sus restos por la eternidad.