Orizaba, Ver.- Tras perder la batalla contra el cáncer éste domingo 19 de marzo del presente, familiares, amigos y empleados de los diferentes medios de comunicación de Orizaba y la región centro del Estado, dieron el último adiós y acompañaron hasta su última morada al reportero y maestro de la nota policiaca, Leobardo Lima López.
Al contar con más de 30 años de trayectoria periodística en la nota roja, Gildardo Leobardo Lima López de 64 años de edad, era admirado y respetado tanto por sus compañeros policiacos, como por sus fuentes informativas.
Minutos antes de las 12 del mediodía, sus padres, unos adultos de la tercera edad: Miguel Lima Núñez y Magdalena López López, oraron un padre nuestro y un ave María, y se despidieron de su hijo diciéndole que Dios lo guiará por el camino de la luz, y que algún día se reencontrarán.
Pasado el medio día, el ataúd de color madera barnizada con los restos mortales de: “Leo; El Gato Felix ó El Compaito” salió de la sala de velación de Funerales “Alameda”, ubicada en Calle Poniente 3 esquina Sur 8 de la Colonia Centro de Orizaba.
El cortejo fúnebre de Leobardo, quien nació el 18 de Octubre de 1958 en Orizaba, Veracruz, descendió la Sur 10, hasta incorporarse a la Avenida Poniente 7, pasando a la Oriente 6 hasta llegar al Panteón Municipal Juan de La Luz Enríquez.
El ataud con el cuerpo del reportero policíaco ya era esperado por decenas de amigos, familiares y ex compañeros de trabajo, quienes dieron su último adiós y cristiana sepultura entre lágrimas y aplausos en dicho camposanto.
Es de mencionar que Leobardo Lima egresó de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Veracruz de la UV, y su labor periodística la inició en la década de 1980, ganando con el paso de los años su prestigio; su carisma, sencillez y actitud siempre positiva y amiguera, lo llevaron a ganarse el respeto y aprecio tanto de reporteros y compañeros de trabajo, como de sus fuentes informativas, por lo que será recordado con aprecio y cariño. ¡Hasta pronto maestro Leobardo Lima “Gato Felix”!.