*Se exhorta a la ciudadanía reportar las quejas y abusos de los uniformados.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de continuar con el proyecto de credibilidad “Cero Tolerancia a Hechos de Corrupción”, la Dirección de la Policía municipal dio de baja a tres uniformados por faltas de probidad y honradez debidamente comprobada.
Conforme al acuerdo de la primera sesión de cabildo celebrada en enero de 2014, se giró instrucciones al Director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Octavio Alejandro Pérez Romero, para el cese de sus elementos por infringir el reglamento de policía.
En ese sentido la dirección de la policía municipal, exhorta a la ciudadanía interponer su queja por abuso o irregularidad por parte de algún uniformado de la corporación a los teléfonos 72 1 04 68 y 72 1 29 30.
Precisó que de acuerdo al parte del Segundo Comandante Cándido Álvarez, las bajas se derivan de quejas ciudadanas y señalamientos directos a los elementos de la corporación durante la noche del pasado sábado 17 de octubre y madrugada del domingo 18 del presente mes.
En este contexto dijo, que durante las revisiones que viene emprendiendo la policía municipal para garantizar la seguridad de los ciudadanos, los elementos dados de baja se aprovecharon de las circunstancias y sustrajeron los celulares de los ciudadanos Miguel López González y del Sr. Raymundo González Pellico.
De tal manera que los policías que responden a los nombres de José Antonio Nepomuceno, Gerardo Miguel Morgado y Elías Bartolo López Elpidio; tras ser internados en los separos de estas instalaciones y puestos a disposición del juez calificador fueron dados de baja por faltas de probidad y honradez debidamente comprobada.
Puntualizó que el Jefe del Departamento de Comandancias e Inspecciones Municipales de la Secretaría de Seguridad Pública, ya tiene conocimiento de estos hechos bajo los oficios 354/2015 y 355/2015.
Es importante hacer mención que las autoridades municipales dejaron en claro que no permitirán se den más abusos por parte de elementos de la policía municipal y de ser necesario será dada de baja toda la plantilla para dar paso a nuevos elementos.