Ixtaczoquitlán, Ver.- Las inclemencias del tiempo que se registraron este fin de semana en la región y municipio de Ixtaczoquitlán, no fueron impedimento para que las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Aquileo Herrera Munguía, dieran el banderazo de inicio de la construcción de pavimento con concreto hidráulico de la privada de Poniente 7 de cabecera municipal.
Al respecto Gustavo Ramos Rodríguez, Director de Obras Públicas, indicó que dicha obra forma parte de una mezcla de recursos federales, estatales, municipales y de comunidades migrantes radicadas en el extranjero; de ahí el programa denominado “3 x 1 Migrantes”.
En ese sentido mencionó que tal obra se desarrollará de manera tripartita, SEDESOL aporta el 50% de la inversión total mientras que el ayuntamiento con recursos propios y el CLUB de migrantes aportan el otro 50 por ciento; es decir poco más de 500 mil pesos.
Durante la puesta en marcha de los trabajos de rehabilitación, el presidente municipal señaló que además del piso en concreto hidráulico que se tiene proyectado, será rehabilitada la red de drenaje sanitario de las calles de privada de Poniente 7, Arroyo y Poniente 7; además de contarán con nuevo sistema de alumbrado público.
Asimismo pidió a los vecinos encargarse de localizar a los propietarios de los terrenos deshabitados para evitar que en un futuro quieran construir y se vean en la penosa necesidad de romper el concreto afectando al resto de las familias; tomando en cuenta que aterrizar recursos no es tan sencillo por la serie de requisitos que se deben cumplir.
Cabe hacer mención que el alcalde estuvo acompañado de los regidores Alicia Sarmiento Pellico y Paulino Perfecto, así como el director de obras y el secretario del ayuntamiento Francisco Eulogio Vásquez Portilla