Orizaba Ver.- Un total de 100 gorritos serán entregados por las Damas Voluntarias de la Benemérita Cruz Roja Delegación Orizaba antes de navidad a pacientes oncológicos desde niños, adolescentes y adultos, además de sectores vulnerables que son atendidos en el Hospital Regional de Río Blanco.
La titular del voluntariado, Verónica González informó que la intención de donar los gorros a los hospitales, va más allá porque se busca involucrar la sensibilización y participación de más personas mediante la elaboración de todos y cada uno de ellos.
“Invitamos a nuestras familias, amigas, amigos y a chicos que desearon participar y ayudar en la causa”.
Acompañada por la dama voluntaria, Sabina Concepción Arroyo García, informó que se compraron estambres especiales hechos de algodón para evitar alguna alergia a los niños o a las personas que los van a usar.
“Los gorritos se están tejiendo de algodón y serán para los niños de esa especialidad, queremos agregarle un otro detalle, pero ya veremos que les ragalaremos en esta navidad”.
Se estima que cada gorro elaborado tiene un margen para realizarlo con puntada sencilla en un espacio de dos horas, por lo que las personas que también quieran tener un gorro lo podrán hacer y con ello dar cuenta que se pueden lograr cosas grandes a través de pequeños detalles como es este caso.
Verónica González aseguró que una vez concluidos los gorritos, se pondrán en una bolsita y se otorgarán a cada uno de los pequeños pacientes que acuden a su tratamiento al HRRB antes de la Nochebuena, adicionalmente aquellos adultos mayores que también están siendo atendidos en el hospital recibirán una gorra para protegerse de las inclemencias de la temporada.