*** En 18 meses se han pintado 19 mil metros cuadrados de fachadas de edificios públicos y educativos del centro histórico.
Córdoba, Ver.- A través de la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Sustentabilidad así como de la Coordinación de Mantenimiento de Edificios Municipales, se realiza un intenso trabajo de mantenimiento correctivo y preventivo al palacio municipal, para revertir el deterioro ocasionado por las condiciones climatológicas y falta de atención en los últimos 10 años.
Roberto Morayta Galán, jefe de Mantenimiento de Edificios e Intendencia, enfatizó que los trabajos comprenden no sólo la impermeabilización de la azotea sino la corrección de grietas, de las bases de tinacos y climas así como mantenimiento al transformador principal y redes eléctricas que abastecen del suministro eléctrico a las instalaciones municipales, además, se construye un espacio verde en la azotea.
El entrevistado apuntó que la rehabilitación integral de la azotea del palacio se realiza a través de la empresa Impermeabilizantes y Recubrimientos de Córdoba (Impreco S.A. de C.V.), de acuerdo al contrato asignado mediante licitación pública, lo que representará una inversión de un millón 984 mil 978 pesos, cubriendo dos mil metros cuadrados con impermeabilizante a base de encarpetado y no acrílico.
Adicional a ello, dijo Morayta Galán, la Coordinación de Mantenimiento de Edificio e Intendencia, realiza labores correctivas y preventivas a inmuebles como la Arena Córdoba, el gimnasio El Mexicano y el mercado La Isla, en pintura, electricidad, plomería, albañilería entre otras cuestiones para irlos restaurando y más que nada ir corrigiendo cualquier detalle que presenten.
En este año, agregó el funcionario, también se ha impermeabilizado el Centro Cultural Córdoba, La Capilla en la fachada exterior así como también a las escuelas que están junto al edificio como La Cantonal y Mascaron en cuanto hace a la pintura.
“En todos los edificios atendidos, se ha renovado la pintura en más de 4 mil metros cuadrados a las que se les da mantenimiento constante a pisos, techos y fachadas. El año pasado fueron 15 mil metros cuadrados atendidos por esta coordinación”, expresó.