Ixtaczoquitlán, Ver.- A fin de generar espacios educativos adecuados para los niños de la Escuela Primaria, Ignacio Manuel Altamirano de la comunidad de Capoluca, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Aquileo Herrera Munguía, dio el banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación e impermeabilización de aulas.
Ante padres de familia y autoridades educativas, el Presidente Municipal Aquileo Herrera Munguía, puntualizó que con estas obras refrenda el compromiso con la educación que son el presente y futuro de Ixtaczoquitlán.
Resaltó que la administración que encabeza, ha luchado para aterrizar recursos aparte de llevar un orden al interior del Ayuntamiento, ha sabido cobrar los impuestos a la industria para destinarlo a este tipo de obras de beneficio social.
“Sabemos que faltan muchas cosas por hacer como es la construcción de una techumbre para el Telebachillerato y para el Jardín de Niños, Yonhuik Tlanexi que muy pronto los jóvenes y los niños podrán disfrutarlas”.
Asimismo anunció que así como se está embelleciendo el centro de la Ciudad de Ixtaczoquitlán con sus parques y calles; también en la zona baja principalmente el parque de Capoluca se rehabilitará para fomentar la convivencia familiar.
A nombre de la comunidad escolar, la directora y profesora María Luisa Rivera Castro, señaló que la rehabilitación les permitirá al personal docente brindar una mejor enseñanza a los niños, un mejor ambiente de trabajo dentro de las aulas escolares.
“A usted Sr. Presidente en nombre de los alumnos, de padres de familia, del personal docente y comités de padres de familia, le agradecemos su gran apoyo que recibimos, pues no es la primera vez que se beneficia la institución”, añadió la profesora.
Por su parte el Sr. Alejandro Antonio Espíritu a nombre de la comunidad de Capoluca, dijo que después de 60 años de haberse construido por fin tendrá su primera rehabilitación por parte del alcalde Aquileo Herrera Munguía.
“Nos llena de alegría y emoción que una vez más la comunidad de Capoluca se verá de nueva cuenta favorecida con obras en materia educativa para nuestros hijos”.
En tanto la pequeña, Zuhey Xotlanihua Espíritu agradeció a las autoridades municipales por las obras en beneficio de la niñez pero sobre todo por el apoyo que ha brindado a la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano.
Cabe hacer mención que acompañaron al alcalde, el Presidente Municipal Suplente, Mario Rico Romero, la Síndica Única, Sandra Raquel Xotlanihua González; la Regidora Primera, Katya Amador Mendoza; el Regidor Quinto, Paulino Perfecto Martínez; la Regidora Octava, Diana Sánchez González, la Regidor Noveno, Juana Alicia Sarmiento Pellico y el Agente Municipal, Alejandro.