Ixtaczoquitlán, Ver.- Preocupado por la salud y el bienestar de los zoquitecos, el Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía acompañado del cuerpo edilicio, dio el banderazo de arranque a la rehabilitación de drenaje en la comunidad de Cumbre de Tuxpango.
Durante su mensaje el alcalde destacó la importancia de este tipo de obras que no se ven porque son recursos que se entierran, pero que son de gran impacto social porque se atiende la problemática que por años han venido padeciendo las familias.
Puntualizó que está obra vendrá a concluir esa necesidad que se tiene en Cumbre de Tuxpango, y de la cual se vendrán a beneficiar alrededor de 45 a 50 familias; se introducirán 300 metros de tubería.
Asimismo anunció que se cambiará todo el alumbrado público, desde el Malacate de Tuxpango hasta donde inicia Calle 12; para brindar además de mayor seguridad a los transeúntes una mayor visibilidad a los automovilistas.
En este contexto resaltó que la presente administración, inició con el rescate del Malacate de Tuxpango en una primera etapa tras formar parte de un reclamo de la población; “estamos seguros que en un futuro será un nuevo punto turístico en la región de las altas montañas”.
Por su parte el subagente municipal, Francisco Acosta Cruz agradeció a las autoridades municipales por la atención que el Ayuntamiento tiene con las familias de Cumbre de Tuxpango, “sabemos de antemano que nuestras autoridades se encuentran preocupadas por la salud y el bienestar de los zoquitecos por lo que no dudamos que el sueño que teníamos hoy será una realidad”.
El Presidente Municipal estuvo acompañado por la Síndico Única, Sandra Xotlanihua González; la Regidora Primera, Katya Amador Mendoza; el Regidor Quinto, Paulino Perfecto Martínez; la Regidora Sexta, Yolanda Báez Rosas; la Regidora Octava, Diana Sánchez González; la Regidora Novena, Alicia Sarmiento Pellico; los Directores de Desarrollo Económico y Social, Ignacio Herrera López y Felipe Rosas Márquez respectivamente, la coordinadora de contraloría social municipal, Jahzeel Josabeth Aguilar Martínez y el secretario del Ayuntamiento, Francisco Eulogio Vásquez Portilla.