Da Aquileo Herrera, banderazo de la remodelación del Parque Emiliano Zapata de Cuautlapan.

por La Tia Justa

 

 

*El 60% de la inversión será aportado por la SEDATU y el 40% el municipio.

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El presidente municipal Aquileo Herrera Munguía en compañía de regidores, dieron el banderazo de arranque a la obra de remodelación del Parque “Emiliano Zapata”, de la comunidad de Cuautlapan, que fue gestionado ante la SEDATU.

 

Los trabajos que se pusieron en marcha, corresponden a la gestión que realizó el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), donde el 60 por ciento será aportado por la federación y el 40 por ciento, serán recursos municipales provenientes del FORTAMUN.

 

El alcalde resaltó que el parque de Cuautlapan, será el primero que se va a rescatar en todo el municipio; y se deriva de la voluntad del comisariado ejidal y el mismo consejo de vigilancia que entregó en tiempo y forma la documentación, que necesitaba el  ayuntamiento para realizar la respectiva gestión ante la federación.

 

El parque contará con una nueva y amplia explanada, se rehabilitará la cancha de básquet bol, tendrá un gimnasio al aire libre, juegos infantiles, se remodelará el actual kiosco, y se colocaran luminarias, bancas y contenedores de basura  (equipamiento urbano).

 

En este contexto Herrera  Munguía, indicó que cada uno de los integrantes de la presente administración se encuentra trabajando en favor de los zoquitecos, “todos están trabajando, unos yendo a Xalapa otros a México, otros más en la Cámara de Diputados, en la Cámara de Senadores así como en las delegaciones estatales”, mencionó el funcionario.

 

Asimismo destacó que se encuentran gestionando proyectos en  todas las delegaciones de cada una de las dependencias, para aterrizar mayor obra social en beneficio de las 32 comunidades del municipio

 

Cabe hacer mención que las autoridades municipales, se hicieron acompañar al banderazo de inicio de obra, del comisariado ejidal, Adrián Flores, el agente municipal y habitantes del lugar.

También te puede interesar

Contenido protegido