Ante decenas de padres de familia que acudieron al plantel, el alcalde indicó que en durante el cuarto año de trabajo en materia de educación destinará una importante cantidad de recursos que gestionó a nivel federal con los que se verán beneficiadas más de 20 instituciones educativas.
Asimismo dijo que en el presente año cumplirá la meta de construcción de 50 techumbres en escuelas y espacios públicos; a la fecha se han construido poco más de 40 techumbres para proteger a la niñez y a las comunidades de los rayos del sol y la lluvia.
La construcción de esta barda perimetral brindará tranquilidad a los padres de familia porque ofrecerá seguridad a las niñas y niños que diariamente acuden a este preescolar.
Herrera Munguía precisó que los niños y jóvenes son el presente y serán el futuro del desarrollo del municipio por tal motivo dijo sentirse comprometido con la educación para que los jóvenes estudien en mejores condiciones pero sobretodo que los padres dejen de preocuparse.
A nombre de los padres de familia, la maestra y directora del Jardín de Niños Kokonetzin, Lorena Báez Zarate agradeció haber tomado en cuenta la solicitud hecha por la sociedad de padres de familia.
Por su parte la Supervisora escolar María Teresa Reyes Cruz dijo a las autoridades municipales que la construcción de la barda perimetral permitirá a la niñez desempeñar sus actividades de manera segura.
“Nuestros padres están conscientes del gran esfuerzo que hace el ayuntamiento para satisfacer las necesidades de todos y cada uno de los zoquitecos no sólo en infraestructura educativa sino en el tema de vías de comunicación y las mejoras que ha hecho en el centro de la ciudad de Ixtaczoquitlán”, expresó la supervisora escolar, María Teresa Reyes.
Al banderazo de inicio de obra acompañaron al contador público Aquileo Herrera, el presidente municipal suplente, Mario Rico Romero; la Síndico Única, Sandra Raquel Xotlanihua González; el secretario del ayuntamiento, Francisco Eulogio Vásquez Portilla, los regidores Tercero, Diego Escobar Mora; Quinto, Paulino Perfecto Martínez; Octavo, Diana Sánchez González y la Regidora Noveno, Juana Alicia Sarmiento Pellico y el Director de Desarrollo Social, Felipe Rosas Márquez.