Alrededor de las 02:00 de la mañana, a la altura del kilómetro 287, por la colonia Hermosa Provincia, del tramo Córdoba – Fortín, de la autopista Veracruz – México, uno de cuatro delincuentes que intentaban robar un tráiler cargado con mercancía diversa, fue asesinado a balazos por uno de los custodios que logró ponerse trucha cuando junto con el chofer, su ayudante y otros custodios, iban encerrados en el camarote, pero la unidad se volcó o fue volcada, lo que este canijo de nombre Apolinar Maldonado, de 58 años, ex- militar, aprovechó, y tomó el control de la situación, lesionando a dos delincuentes, lo que desató una movilización maniaca por parte de policías de las diferentes corporaciones, quienes al llegar al lugar, ya encontraron un muerto y dos detenidos.
Todo este desmadre se registró luego de que el tráiler, su conductor y ayudante, fueran intervenidos en rancho Trejo, sobre la carretera federal, por un grupo de sujetos armados.
Fue en el tramo Córdoba – Fortín, en donde dicha unidad, un Kenmworth con caja seca, cargada con mercancia diversa, se volcó o lo volcaron, el chiste es que los ladrones no lograron robarlo, y uno de ellos paso a mejor vida.
Los dos detenidos están ya a disposición del Ministerio Público bajo investigación, al igual que don Apokinar Maldonado, por haber matado a un asaltante.
Será casualidad o será el destino?, Apolinar se llamaba el propietario del bar “Monica”, el cual fue asesinado de dos balazos, y Apolinar se llamada el custodio y ex-militar que evitó el robo y mató a un presunto delincuente.