**Actualmente solo hay 3 trabajadores enfermos de Covid de 1600
Orizaba, Ver.- A pesar de que el mes de febrero fue más difícil en casos positivos de Covid-19 en comparación con el mes anterior, a la fecha sólo 3 de un promedio de mil 600 trabajadores municipales se encuentran positivos al SARS-CoV-2, admitió el alcalde Juan Manuel Diez Francos, y agregó que ello significa que la curva epidemiológica va en considerable descenso.
“Va en descenso, ya se cerró el centro de realización de pruebas del Seguro Social en el Coliseo por Covid, dado que afortunadamente han venido para abajo, y estamos siguiendo la misma tendencia que a nivel nacional Orizaba bien yo creo que el haber despertado el tapabocas ha sido adecuado”, dijo.
Reitero que de un promedio de mil 600 trabajadores, a la fecha sólo uno de Limpia Pública, uno de la Policía y otro de Cultura se encuentran como positivos al Covid-19 y sus variantes.
Tambien dijo que el día 15 de marzo el cabildo orizabeño someterá a votación si se quita la ley de obligatoriedad del uso del cubrebocas en Orizaba.
Diez Francos señaló que este mes de febrero fue más crítico en comparación con enero en casos positivos de Covid., “Febrero fue el mes más difícil qué enero, la tendencia había sido más difícil en enero sobre todo la primera quincena de febrero”.