Curso de Delitos Electorales en INE

por La Tia Justa

Orizaba

Por: Icker Zepeda

La mañana de este viernes personal directivo del Instituto Nacional Electoral (INE), efectuaron un curso sobre el tema de “Delitos Electorales”, puntualizando que por desconocimiento funcionarios municipales no dan declaraciones sin conocer con exactitud los temas permitidos.

Aceptó que existe miedo de parte de los candidatos como de funcionarios municipales por el desconocimiento de la ley.

“Falta mucha capacitación tanto a los funcionarios como a la misma ciudadanía, estamos en un proceso electoral muy distinto y diferente, con una ley nueva, con organismos nuevos, con mas atribuciones para la Institución”, señalo el vocal presidente de la junta distrital XV de Orizaba, Felipe de Jesús Martínez.

Invitó a los candidatos a que cumplan con la ley y que realicen unas campañas limpias para el beneficio de todos los mexicanos.

“De acuerdo a la ley general de Instituciones y Procedimientos Electorales los invitamos a que cumplan con el tope de campaña y que realicen sus campañas dentro de un clima de cordialidad, de respeto y sobre todo que cumplan con las normas que rigen este proceso electoral ya que hay muchas innovaciones, que se informen y capaciten bien a sus representantes de casillas para que no incurran en alguna falta”, señalo.

Así mismo invitó a toda la ciudadanía a que el próximo 7 de junio todos salgamos a votar ya que con ello manifestaran su voluntad y de demostrar que tienen interés en el fortalecimiento de la vida democrática del pueblo de México.

 

También te puede interesar