*Se redujo la pobreza y desigualdad social en Veracruz,
*Incrementó a más de 2 millones el padrón de beneficiarios
*Se terminó con el “Huachicol Social”, que tenía a cerca de 500 mil derechosos
*Deja en marcha programas operativos de atención a beneficiarios.
*La sucursal del Banco del Bienestar de Díaz Mirón está próxima a entrar en operaciones
Al cierre de su administración como Delegado de Bienestar, Manuel Huerta visitó este sábado la sucursal Díaz Mirón del Banco del Bienestar en la ciudad de Veracruz, donde comentó que cuando recibió la Secretaría de Bienestar existía mucho “huachicol social” con un padrón de cerca de 500 mil y hoy entrega cuentas con más de dos millones de beneficiarios en la entidad.
Con esta acción mencionó que se ha logrado que la pobreza y desigualdad se reduzcan y que ese es al camino de la paz y la justicia, “por el bien de todos primero los pobres”; además afirmó que dejó programados los operativos de atención a los beneficiarios de los diferentes programas sociales en el Estado.
En su último día de funciones al frente de la Delegación de Bienestar, visitó la sucursal del BanBienestar ubicada en la avenida Díaz Mirón de la ciudad de Veracruz.
En su mensaje, Manuel Huerta agradeció a la población la oportunidad de haberle permitido servirles como representante del Gobierno de México y cumplir con la principal encomienda del Presidente Andrés Manuel López Obrador, acercar el gobierno al pueblo.
Se dijo consciente de que aún falta mucho por hacer en materia de atención a la población, sin embargo destacó el gran avance que se logró con la inclusión de los diferentes sectores del pueblo a los programas sociales, desde las pensiones a los adultos mayores y personas con discapacidad, hasta las becas de educación básica y educación media, la incorporación de los jóvenes a la actividad productiva dentro del programa “Construyendo el Futuro” y el gran apoyo a las familias campesinas que ahora reciben el apoyo en “Sembrando Vida” y “Producción para el Bienestar”.
Manuel Huerta mencionó que ha dejado programados los operativos de atención a los beneficiarios de los programas sociales para que puntualmente reciban los apoyos que destina el Gobierno de México.
Informó que del 2 al 14 de octubre arrancará la primera etapa de entrega de medios de cobro a más de 30 mil personas con discapacidad mayores de 29 años que se incorporaron durante los pasados operativos para recibir su pensión; con ello se pretende avanzar en la bancarización de los 70 mil beneficiarios inscritos como parte del convenio entre el gobierno federal y estatal para la universalización de este programa en Veracruz.
Para el programa de becas “Benito Juárez” señaló que durante octubre se estarán pagando los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre para los cerca de 700 mil alumnos, con una dispersión de más de 2 mil 629 millones de pesos.
Este pago se hará únicamente a los becarios que son de continuidad, que ya cuentan con su tarjeta del Bienestar, para los de educación media superior y superior, así como los de nueva incorporación, se les pagará en noviembre.
Manuel Huerta comentó que, junto a él, otros 6 directores regionales que han realizado sus actividades satisfactoriamente, terminarán su gestión al finalizar este día, como el caso de Manuel Rogel quién será sustituido por Abel Hernández Hernández. El objetivo de estas renuncias es incorporarse al proceso para construir la defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz.
Al respecto, el Delegado, afirmó que a partir de mañana estará arrancando su recorrido por el estado, iniciando en Xalapa, para hacer presente su compromiso por la transformación del estado y aseguró que de no ser elegido para participar en la encuesta no regresará al gobierno federal.
Sentenció que todos los aspirantes a dirigir la Transformación en Veracruz deben ser consecuentes en su compromiso y oficializar su renuncia; aseguró que no pueden engañar al pueblo quienes se mantienen dentro del gobierno federal y buscan contender en las próximas elecciones, sin importar que la convocatoria lo permite ya que con ello demuestran su calidad política y moral.
Huerta finalizó subrayando que se considera el aspirante con mayor capacidad para dirigir la Transformación en Veracruz y de no ser elegido para participar en la encuesta afirmó que continuará con su compromiso desde la sociedad civil.