Cultura y deporte, deben ser bases de desarrollo de toda sociedad: Lillián Zepahua

por La Tia Justa

*Multideportivos, ligas deportivas y centros culturales

El fortalecimiento encaminado a la formación de los jóvenes no debe estar sujeto ni limitado a la enseñanza en las aulas, deben ser valores que provengan desde el seno de la familia y se compartan con la cultura y el deporte, precisó la candidata a la Diputación Federal por el Distrito XVIII de Zongolica, Lillián Zepahua García.

En su visita a las comunidades de Cotlaixco, Tlanepaquila, San Sebastian,

Totolacatla, Ixpaluca y cabecera municipal de Zongolica, la abanderada del PRI-Verde, reconoció que la formación y educación de los niños debe ser una inversión cuyos frutos sean el fortalecimiento de las comunidades indígenas.

Para ello, Lillián consideró promover leyes que atraigan inversión para las zonas indígenas, con el desarrollo de infraestructura cultural y deportiva que aliente la pertenencia y amor a las raíces en los jóvenes y que sea una proyección que se viva a nivel nacional.

“Mi compromiso está con ustedes, con nuestros hijos que son el presente y el futuro de nuestras comunidades, de nuestro Distrito. La formación de los hijos no depende únicamente de la educación que se da en las aulas, hay que reforzarla con valores en el hogar y complementarla con la cultura, las bellas artes y el deporte”, precisó la Lillián Zepahua.

Nuestro proyecto de trabajo que hoy comparto es incluyente, -prosiguió en su discurso- y lleva consigo el compromiso de concretar bases firmes de desarrollo en estos aspectos para que nuestros niños, para que nuestros jóvenes fomenten el amor a la poesía, a la declamación, la oratoria; que aprendan a tocar un instrumento.

“Queremos hacer de este distrito un escenario de competencia que esté a la par con otros Distritos, con otros municipios y porque no, con otros Estados del País y esto se logrará con la participación de todos, con el trabajo legislativo para concretar multideportivos en municipios de este distrito y conformar ligas deportivas en diferentes disciplinas”, abundó la “Candidata de los Dos Corazones”.

Aseveró que será motivante ver a niños y jóvenes practicando deporte en sus canchas, a niños y jóvenes participando en obras de teatro, en concursos de oratoria, siendo buenos hijos y futuros profesionistas con raíces sólidas.

Los habitantes de estas comunidades dieron su voto de confianza a Lillián Zepahua y se pronunciaron por trabajar de la mano cuando sea Legisladora ante el Congreso de la Unión para hacer realidad los proyectos de los que hoy carece su Distrito pero que serán realidad porque estamos “Trabajando por lo que más Quieres”.

También te puede interesar