Tequila.- La candidata a la diputación local del distrito XXII por la coalición para Rescatar Veracruz, Dulce María García López, en su recorrido de hoy por comunidades de Tequila, manifestó la importancia de traer cultivos alternativos a la sierra de Zongolica con la finalidad de aprovechar los recursos naturales de la zona y favorecer la economía familiar.
La candidata informó que a partir de su primer día de labores con diputada electa trabajará sin descanso para hacer llegar proyectos productivos y de capacitación a los 18 municipios que corresponden al distrito de Zongolica para iniciar con la siembra de productos alternativos, tales como chile habanero y algunos tipos de flores.
Hasta el momento en su discurso Tzopelik, cómo se le conoce en la sierra, ha dejado claras sus intenciones de mejorar la vida de los campesinos apoyándolos en lo que saben hacer y puedan resolver poco a poco cada uno de sus problemas. “Yo no puedo andar regalando dinero. Quiero que cada miembro de las familias del distrito pueda aportar para conseguir mayores y mejores cosas. Yo ofrezco lo que de verdad necesita el campo, que son proyectos productivos, ideas y sí algunos apoyos para impulsarlos, pero con una finalidad y que los beneficios perduren”, agregó.
Entre aplausos y porras, Dulce María, se mostró contenta por las muestras de cariño y el virtual triunfo de la coalición PAN-PRD. “Vamos a ganar. Será la primera vez en la historia del distrito que gane un partido de propuestas y que sí trabajará en beneficio de la gente y no el propio ¡Alégrense, ya se van!”, añadió.