*La Procuraduría Federal del Consumidor encontró marcas que no cumplen con la normativa básica y que tienen publicidad engañosa.
La edición de julio de la Revista del Consumidor contiene una lista de ocho marcas de croqueta para perro que violan la normatividad vigente, pues incumplen en aspectos como el contenido de proteína o el valor mínimo de grasa.
Lo publicado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es resultado de un análisis de 46 productos llevado a cabo por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor.
De las croquetas estudiadas, tres son para perros de más de 7 años, uno es de especialidad y los otros 42 son para perros adultos.
Si bien el estudio se conocerá a detalle cuando salga la revista, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, adelantó a medios el nombre de algunas croquetas que pueden dañar la salud de aquellos perritos que los coman o simplemente son engañosas.
Estas son:
–Ke Precio de 2 kilos: No cumple con la recomendación mínima de proteína de AAFCO (Asociación Americana de Controles Oficiales Alimentarios) para perros en mantenimiento y además incumple con el contenido máximo de fibra que declara.
–Respet o Republic of Pets de 4 kilos anunciado como alimento completo y balanceado para perros adultos de razas pequeñas y medianas: No satisface el contenido neto declarado.
–Natdog: Incumple los contenidos de máximos de fibra y cenizas declarados.
–Pet’s Club de 5 kilos para perro adulto: Engaña con los contenidos de máximos de fibra y mínimo de proteína declarados
–Gran Pet de 4 kilos con sabor carne fresca para perro adulto de razas medianas y grandes: No cumple con los contenidos de máximos de cenizas y mínimo de grasa declarados
–Gran Pet Natural Gourmet de 3 kilos para perro adulto de razas medianas y grandes anunciado como alimento holístico: No acata los contenidos máximos de cenizas, mínimos de grasa y proteína declarados
–Canidae Pure Goodness Real Duck de 1.8 kilos: Incumple el mínimo de proteína declarado.
–Respet Republic of Pets de 4 kilos para perros adultos de raza pequeñas y medianas: No cumple con el contenido mínimo de grasa declarado.
Sheffield dijo a Milenio que “todas las croquetas están basadas en estándares estadunidenses, ya que en México actualmente no hay una norma para estos productos“.
Algunas marcas incluso colocan en sus empaques frases engañosas o que no pueden comprobar, pues no están atadas a una norma específica. “Tal es el caso de marcas como Natdog que pareciera que tiene pechuga de pollo, por la imagen ilustrativa, pero es harina de pollo, además pone en su empaque que ‘es irresistible su sabor a pollo’”, reporta el medio.
Información de Aristegui Noticias