Cuerpos exhumados en Atzacan, demuestra el grado de violencia que existe en la actualidad: Diócesis de Orizaba

por La Tia Justa

**A pesar de que las autoridades lo nieguen

Orizaba, Ver.- El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, aseguró que la recuperación de nueve cuerpos en un predio ubicado en el municipio de Atzacan demuestra una vez más la violencia que algunos niegan y que existen y que siga creciendo así como el sufrimiento de muchas familias que buscan a sus familiares desaparecidos y que no los han podido encontrar y que no tienen el apoyo y respuesta que ellos quisieran.
El prelado afirmó que la iglesia católica ante estos hechos se une ante estos acontecimientos de modo solidario y que quedó de manifiesto desde el inicio de la Jornada de Oración por la Paz.
“Nos queremos unir a las familias que sufren lo hacemos de modo solidario porque sabemos que somos hermanos miembros de un mismo país una misma comunidad y por eso cuando alguien de nuestra comunidad sufre como iglesia y también pues experimentamos el sufrimiento solidario”.
El también párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en Río Blanco, subrayó que en la fe se encuentra la fortaleza pero también mueve a tener acciones que ayude en la construcción de la paz e insistió que corresponde a las autoridades y a las instituciones de Seguridad Pública seguir revisando las estrategias fortaleciéndolo que se debe hacer para evitar la impunidad y evitar que los grupos de delincuencia o violentos pues sigan dañando a las familias y a nuestras comunidades.
“No es cerrando los ojos como se puede eliminar la realidad, es descubriendo que existe esta dramática situación y atendiéndola con lo que sea necesario el ejercicio correcto del estado de derecho y de las instituciones de Seguridad Pública”.
En cuanto a la aprobación de que la Guardia Nacional pase a la Secretaría de la Defensa Nacional Enriquez Báez, consideró que parece contradictorio pues porque si bien es cierto que evidencia la crisis de seguridad, el ejército cumple funciones específicas marcados por la constitución.
“En este mismo sentido el hecho de que la seguridad en el interior de nuestro país queda a cargo de la Sedena pues habla de un proceso de militarización que es según la promesa del gobierno actual se iba a evitar y bueno como decía confirma por un lado que las instituciones de seguridad no son suficientes para responder a la escalada de violencia, a la crisis generalizada que hay en nuestro país y nuestra entidad de seguridad”.
Reiteró que se deben revisar las estrategias y todas su aristas porque con la militarización se pone en riesgo qué los derechos de los ciudadanos puedan ser pisoteados.

También te puede interesar

Contenido protegido