CORDOBA. – Osmany Uriarte ay Javier Jimenez registraron 14 y 13 puntos, respectivamente en la victoria de Cuba sobre Bahamas 3-0 (25-20, 25-16, 25-15) en el primer día de la competencia masculina de voleibol en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Byron Ferguson and Shedrick Forbes anotaron cinco puntos cada uno por Bahamas, que concedió 29 unidades por errores a los Cubanos, que dieron 21.
Cuba trabajó con su saque superando 6-1 en ases a Bahamas, con tres a cargo de Javier Jiménez, aunque el punto bueno de los bahameños fue en el bloqueo, que superó 4-2 a los de la mayor de las Antillas.
“Mi equipo trató de salir a jugar. Fallamos en el pase, pero tratamos de hacerlo de la mejor manera, con mucha confianza, con algo de ejecución. Lo vimos como un reto, fue un gran reto. Felicidades a Cuba”, dijo Prince Tanique Wilson, capitán de Cuba.
“Bahamas no fue un rival fácil, nos hizo jugar, siempre el primer encuentro es difícil, tenemos la responsabilidad de salir a jugar bien ante todos los rivales, no hay uno en particular que sea el rival a vencer”, expuso el capitán cubano Rolando Cepeda.
“Fue nuestro primer partido. Felicidades a Bahamas por la manera en la que jugaron. Fallamos en algunas cosas y tenemos que trabajar fuerte para mejorarlas. No nos vemos como los favoritos. Hay muchos otros equipos compitiendo aquí. Estamos en un grupo difícil, probablemente el más difícil que haya visto, con tres equipos que asistieron al mundial como Venezuela y Puerto Rico, al igual que nosotros”, expuso Rodolfo Sánchez, coach de Cuba.
“Fue difícil, pero me siento orgulloso de mi equipo. Jugaron bien. Fue cuestión de ejecución. Nos enfrentamos a un equipo de muy alto nivel y experiencia. La diferencia fue corta en el inicio (primer set) y para enfrentarnos a la desventaja en cuanto a la altura tratas de jugar con rapidez, pero desde luego, ellos son un gran equipo”, mencionó Devince Smith, entrenador de Bahamas.