Cruz Roja registra incremento de casos Covid

Cruz Roja registra incremento de casos Covid

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
350
0

Sábado 30 Enero 2021

**Hacen un traslado diario: Jorge David Reyes Vera

Ciudad Mendoza, Ver.- El presidente del Patronato de la Delegación de la Cruz Roja en Ciudad Mendoza, Jorge David Reyes Vera, reveló que durante las primeras semanas de este mes de enero se ha registrado un incremento en el número de casos Covid, teniendo que trasladar de uno a dos al día a los Hospitales más grandes de la Región.
Señaló que este incremento ha sido notorio en los municipios de Mendoza y Nogales, desde finales del mes de diciembre del 2020.
«El incremento en los casos ha sido considerable, sobre todo a finales de diciembre y principios de enero con respecto a otros meses más tranquilos que fueron noviembre y octubre. Tuvimos mucho movimiento en el mes de julio, actualmente llevamos más de 142 traslados de Covid, de los cuales más al 92 por ciento han sido gratuitos».
Señaló que los casos que actualmente se registran son a causa de las fiestas decembrinas, ya que decenas de familias hicieron reuniones y fiestas sin las medidas sanitarias.
Así mismo reveló que por cada traslado Covid que hacen al Hospital Regional de Río Blanco, como al Hospital General Regional número 1 del IMSS en Orizaba, la Cruz Roja hace una erogacion de entre 3 y 4 mil pesos por cada servicio de traslado, esto debido al material de protección personal que se utiliza.
Debido a este 2020 se canceló la Colecta Anual de Cruz Roja Mexicana a causa del Covid-19, actualmente se apoyan de los recursos que se tenían en ahorro de 150 a 200 mil pesos, los cuales fueron recaudados en 2019.
Finalmente señaló que gracias a las aportaciones y a la buena voluntad de ciudadanos, también se ha dado mantenimiento del edificio como: impermeabilización y pintura.
Esto posterior a la toma de protesta como presidente del Patronato de la Cruz Roja Delegación Ciudad Mendoza.

Deja un comentario