CDMX. Este domingo la Cámara alta hizo la declaratoria de constitucionalidad de la Reforma a la Guardia Nacional, donde la senadora veracruzana Claudia Tello Espinosa, lanzó una contundente crítica por el respaldo que han brindado al aún panista Miguel Ángel Yunes Márquez.
Durante su posicionamiento, la senadora expresó su satisfacción por los logros del presidente, a quien considera un hombre íntegro y trabajador. Recordó que desde el cambio de régimen en 2018, la transformación económica, política y social ha sido pacífica, algo que en su momento parecía impensable. “Hoy tengo que aceptar que necesito seguir aprendiendo de él. Hasta este momento sé que la patria es primero, pero también este cambio de régimen es un cambio ético”, señaló.
No obstante, Tello Espinosa fue firme al señalar que no puede aceptar que aquellos que en el pasado «escupieron al pueblo, lo lastimaron y lo robaron» ahora se sumen a Morena como si cambiar de color fuera suficiente para ser parte de la transformación. «Sigo aprendiendo, señor presidente, y sé que eres grande, y sé que vas a continuar observando que este país luche por el bien de todos», agregó.
La senadora concluyó su intervención reafirmando su compromiso con el proyecto de la Cuarta Transformación, asegurando que nunca le fallará al legado del presidente López Obrador y que continuará trabajando por el bienestar del pueblo de México, y en particular, de su querido estado de Veracruz. Al mismo tiempo, hizo un llamado a resistir las calumnias y bajezas de la oposición en Veracruz, reiterando que su lucha es por el bien del pueblo.
Este posicionamiento de la senadora Tello subraya las diferencias internas dentro de Morena, al mismo tiempo que reafirma su lealtad a los principios que dieron origen a la Cuarta Transformación.