Crío necesita ampliar sus instalaciones

por La Tia Justa

***Piden al IVEA devolver las instalaciones: Alonso Domínguez

***PVEM propone a Memo Mejía para abanderar la diputación local en el distrito XXI

Orizaba

Por: Icker Zepeda

El integrante del patronato del Centro de Rehabilitación Integral en Orizaba (CRIO), Alonso Domínguez Ferraez, señaló que las instalaciones que tenía en comodato el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), fueron solicitadas para que dicho centro amplié sus servicios de rehabilitación, negando echar a la calle a los cerca de 80 pequeños que estudian educación especial y algunos con capacidades diferentes.

“Yo no pude estar este día, pero el consejo del CRIO tomo el acuerdo de solicitar las instalaciones que ocupaba el IVEA, nosotros necesitamos mayor espacio para atender a más personas y darles su terapia, al IVEA se le dio en comodato las instalaciones, pero ahorita nosotros ya nos tenemos espacio para crecer, por lo que lo único que estamos pidiendo es que nos entreguen los salones para poder nosotros dar más servicios”, señalo.

Al ser cuestionado de cuántos niños se estarían yendo a la calle debido a que el CRIO emplazo al IVEA de entregar el inmueble este próximo 20 de marzo, Domínguez Ferraez señalo que no se va a la calle nadie, siendo responsabilidad del IVEA el buscar otro espacio para que puedan asistir a clases los niños de educación especial y que incluso algunos tienen capacidades diferentes.

“Son como 80 niños que tendrá el IVEA que buscarles donde ubicarlos, anteriormente tengo entendido estaban en el DIF municipal y por gestiones del DIF fue como se pasaron al CRIO”, dijo.

Reiteró que el patronato del CRIO no está echando a la calle a nadie, sino que fueron acuerdos para ampliar el Centro de Rehabilitación Integral en Orizaba, “Sería irresponsable correrlos y usar esos salones de bodega”.

En otro tema el también coordinador regional del Partido Verde Ecologista de México, dio a conocer que el próximo 20 de este mes, el Consejo Politico Nacional del PVEM, realizara la designación de sus candidatos a la diputación local, por lo que para el distrito XXI con cabecera en Ciudad Mendoza se propuso al ex alcalde Guillermo Mejía Peralta.

“El Partido Verde Ecologista propone ante el Consejo Político Nacional a Guillermo Mejía Peralta como su candidato a contender por la diputación local en este distrito (XXI), nosotros vemos con buenos ojos su candidatura”.

También te puede interesar

Contenido protegido