Crímenes de odio prevalecen: Todos Somos Positivos

por La Tia Justa

Orizaba, Ver.- A pesar de que se han tenido avances significativos no ha sido suficiente dado que los crímenes de odio prevalecen, además de que hacen falta lugares especializados para la prevención de las agresiones hacia la comunidad LGBT, admitió el presidente de la Organización no Gubernamental “Todos Somos Positivos”, Hugo Sánchez Badillo.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, dijo que se necesita que se implemente un protocolo de atención especializado para crímenes de odio en el estado.

“Queremos también la creación de una Secretaría de Prevención de la Discriminación pero que sea efectiva, que las personas que estén delante de esta secretaría, sean personas que sepan y vivan o hayan vivido la situación de la discriminación porque muchas de las veces ponen a personas en los puestos que nada tienen que ver con la comunidad y efectivamente no necesita ser de la comunidad para ser empático con la situación”.

Subrayó que a 32 años de distancia que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sacó de su catálogo la homofobia como una enfermedad mental, el tema de la discriminación sigue siendo una constante tanto en el ámbito social, laboral, escolar, económico e incluso de parte de las mismas instituciones.

“Necesitamos atención, clínicas especializadas o como dentro de las clínicas que existen atención para la comunidad “trans” porque pues el reemplazo hormonal lo hacen con cualquiera que alguien se los comentó que la amiguita si se lo puso y ya se lo está poniendo y pues necesitamos muchísimas más cosas, visibilidad lésbica, visibilidad “trans”, visibilidad de todas las demás de diversidad sexual”.

Sánchez Badillo solicitó a los políticos que no solamente utilicen este día para publicitarse con banderas arcoiris en esta fechas sino que realmente se trabaje en políticas públicas que sean en beneficio de la comunidad Lésbico Gay.

“Necesitamos realmente una política de cambio, una política asertiva y acertada para la comunidad porque desafortunadamente tampoco tenemos presencia laboral y también tenemos la necesidad de reconocimiento o dignificación laboral”.

También te puede interesar

Contenido protegido