Será incorporado a la estrategia educativa JuvenIMSS un bebé interactivo que cuenta con todas las características de un bebé real: mirada realista, sensación, cabeza con cuello articulada, emite llantos realistas según la programación relacionada con ciertas necesidades orgánicas. El objetivo es sensibilizar a los adolescentes sobre la responsabilidad que implica la paternidad a temprana edad, anunció la Coordinadora de Trabajo Social del Instituto Mexicano del Seguro Social, Patricia Flores Martínez.
En este contexto la entrevistada agregó que la estrategia “Bebé Interactivo” derivada del programa JuvenIMSS, se aplicará a los jóvenes de secundaria, bachillerato y universidad, para sensibilizarlos sobre la responsabilidad que implica el embarazo y los cuidados necesarios para con el bebé.
Flores Martínez compartió las características técnicas del bebé interactivo como: peso de 3700kg, capacidad de temperatura (para simular fiebre) y diferentes tipos de llantos, para identificar cuando pide alimento, necesidades fisiológicas o cuando se siente mal, de manera que los y las adolescentes experimenten situaciones semejantes a la realidad, reflexionando sobre la importancia de atender oportunamente a un bebé.
Por último, la coordinación de Trabajo Social dijo que la Delegación Veracruz Sur, recibirá en mediano plazo más bebés interactivos para intensificar el proyecto de prevención de embarazo adolecente dentro de las instituciones educativas de la zona.