Boca del Río, Ver.- Como iniciativa de la regiduría doceava del Ayuntamiento, esta semana el Cabildo en pleno aprobará la creación de la primera Coordinación de la Diversidad Sexual en la entidad Veracruzana, con el objetivo de vincular beneficios a este gremio considerado como minoría.
Este primer paso a la apertura de los diversos rubros sexuales en Veracruz, es prioridad para el regidor doce del municipio Boqueño, Cristian Blanco San Germán, quien confió que se trata de un beneficio a la población vulnerable.
El edil de extracción panista, expuso que este triunfo con miras a la lucha de la discriminación y la homofobia, será gracias al apoyo del alcalde Panista Miguel Ángel Yunez Márquez.
Lo anterior gracias a la respuesta favorable en la Marcha del Orgullo Gay 2015, “Por un Veracruz Sin Discriminación” que se realizó el pasado sábado 13 de junio, donde acudieron más de dos mil personas de diferentes municipios de la entidad.
La nueva “Coordinación de la Diversidad Sexual”, apoyara a todas las personas que padezcan de alguna enfermedad de transmisión sexual entre ellas VIH (SIDA), ya que es la principal preocupación para esta comunidad, así mismo generando un apoyo para llevar con dignidad un tratamiento y una mejor calidad de vida.
Alrededor de 132 personas han recibido beneficios en el programa “Boca Sonríe”, siendo apoyados para lograr obtener buenos empleos y laborar en diferentes empresas, donde puedan ser contratados y lograr desaparecer la discriminación que sufren.
Cristian Blanco San German, al realizar su trabajo como el primer regidor gay del municipio de Boca del Río, seguirá ayudando a todas las personas que necesiten ser apoyadas para llevar una mejor vida, y obtener un respeto para la comunidad.